eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los españoles quieren saber cómo ser más carismáticos y qué es el Brexit

Estas y otras han sido las consultas más realizadas en el buscador de Google durante 2016

Entre las mayores preocupaciones de los españoles se situó el "qué pasará si gana Trump en las elecciones de EEUU" o la salida de Inglaterra de la UE

- PUBLICIDAD -
Boris Johnson alaba la cooperación con Turquía en su primera visita oficial

Boris Johnson EFE

Google ha hablado. Como es habitual cada año, el buscador desvela los resultados que han prendido fuego a su robot durante el 2016. La compañía ha hecho público su informe Google Year in Search 2016, que este año monopolizan las elecciones de EEUU, Donald Trump y el fallecimiento de varias personalidades de la cultura y el deporte.

En España ha dominado las búsquedas el deporte: en primer lugar, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en segundo, la Eurocopa 2016. Los puestos tres, cuatro y cinco son para Pokémon Go, iPhone 7 y las Elecciones en EEUU, respectivamente.

La mayor preocupación de los españoles en Google ha sido qué pasaría si Trump gana las elecciones, seguido de qué ocurriría si Inglaterra saliese de la UE. La tercera consulta más realizada ha sido qué pasaría si no hubiera Luna. En cuarto y quinto lugar se sitúan la preocupación por la situación de Cataluña ("qué pasaría si no Cataluña se independiza") y las posibles consecuencias de que la Tierra dejase de girar.

Además, los españoles buscamos respuestas en Google para cambiar nuestra forma de ser y de actuar, aunque también lo utilizamos para buenas causas: en tercera posición se sitúa la pregunta "¿cómo ser donante de médula?". Los dos primeros puestos lo ocupan las preguntas "¿cómo ser más carismático?" y "¿cómo ser una persona más segura y confiada?". Completan el top five las dudas por cómo convertirse en modelo y en entrenador Pokémon, respectivamente.

Trump lideró el ránking de personalidades, única persona viva de la lista junto a su esposa, Melania. Las muertes de los cantantes David Bowie, Prince, Leonard Cohen y Manolo Tena; del motorista Luis Salom; y de la televisiva Veneno motivaron su presencia en esta clasificación.

El bloguero ruso que cazaba pokémones en una iglesia queda en arresto domiciliario

Pokémon Go EFE

Las búsquedas de Google en el mundo

A nivel global, las tendencias de búsqueda han sido similares a las registradas en España: lideran la lista general Pokémon Go, el iPhone 7 y Donald Trump; y aparecen los cantantes Prince y David Bowie, los Juegos Olímpicos y las películas Deadpool y Escuadrón suicida.

Las solicitudes de información de personalidades públicas muestra dos grandes intereses temáticos, la política estadounidense y el deporte olímpico. Donald Trump, Hillary Clinton, Melania Trump y Bernie Sanders ocupan la parte alta de la clasificación, en la que también figuran los nadadores Michael Phelps y Ryan Lochte y la gimnasta Simone Biles.

Las notas discordantes a ambas tónicas las pusieron la cantante Céline Dion, el actor Tom Hiddleston y Steven Avery, el ciudadano estadounidense que protagoniza el documental Making a murderer.

También se solicitó mucha información sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el referéndum del Reino Unido acerca de la permanencia en la UE -Brexit-, el tiroteo de Orlando -atentado que acabó con la vida de 49 personas-, el virus del zika y el escándalo de los papeles de Panamá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha