Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles quieren saber cómo ser más carismáticos y qué es el Brexit

Boris Johnson

elDiarioes Cultura

Google ha hablado. Como es habitual cada año, el buscador desvela los resultados que han prendido fuego a su robot durante el 2016. La compañía ha hecho público su informe Google Year in Search 2016, que este año monopolizan las elecciones de EEUU, Donald Trump y el fallecimiento de varias personalidades de la cultura y el deporte.

En España ha dominado las búsquedas el deporte: en primer lugar, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en segundo, la Eurocopa 2016. Los puestos tres, cuatro y cinco son para Pokémon Go, iPhone 7 y las Elecciones en EEUU, respectivamente.

La mayor preocupación de los españoles en Google ha sido qué pasaría si Trump gana las elecciones, seguido de qué ocurriría si Inglaterra saliese de la UE. La tercera consulta más realizada ha sido qué pasaría si no hubiera Luna. En cuarto y quinto lugar se sitúan la preocupación por la situación de Cataluña (“qué pasaría si no Cataluña se independiza”) y las posibles consecuencias de que la Tierra dejase de girar.

Además, los españoles buscamos respuestas en Google para cambiar nuestra forma de ser y de actuar, aunque también lo utilizamos para buenas causas: en tercera posición se sitúa la pregunta “¿cómo ser donante de médula?”. Los dos primeros puestos lo ocupan las preguntas “¿cómo ser más carismático?” y “¿cómo ser una persona más segura y confiada?”. Completan el top five las dudas por cómo convertirse en modelo y en entrenador Pokémon, respectivamente.

Trump lideró el ránking de personalidades, única persona viva de la lista junto a su esposa, Melania. Las muertes de los cantantes David Bowie, Prince, Leonard Cohen y Manolo Tena; del motorista Luis Salom; y de la televisiva Veneno motivaron su presencia en esta clasificación.

Las búsquedas de Google en el mundo

A nivel global, las tendencias de búsqueda han sido similares a las registradas en España: lideran la lista general Pokémon Go, el iPhone 7 y Donald Trump; y aparecen los cantantes Prince y David Bowie, los Juegos Olímpicos y las películas Deadpool y Escuadrón suicida.

Las solicitudes de información de personalidades públicas muestra dos grandes intereses temáticos, la política estadounidense y el deporte olímpico. Donald Trump, Hillary Clinton, Melania Trump y Bernie Sanders ocupan la parte alta de la clasificación, en la que también figuran los nadadores Michael Phelps y Ryan Lochte y la gimnasta Simone Biles.

Las notas discordantes a ambas tónicas las pusieron la cantante Céline Dion, el actor Tom Hiddleston y Steven Avery, el ciudadano estadounidense que protagoniza el documental Making a murderer.

También se solicitó mucha información sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el referéndum del Reino Unido acerca de la permanencia en la UE -Brexit-, el tiroteo de Orlando -atentado que acabó con la vida de 49 personas-, el virus del zika y el escándalo de los papeles de Panamá.

Etiquetas
stats