eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Antes y ahora: un viaje a la prehistoria de Internet

Google, Facebook, Twitter o YouTube tienen un pasado: celebramos el Día de Internet volviendo a los orígenes de la Red, cuando las páginas web aún estaban en pañales

- PUBLICIDAD -
Mr. Peabody y Sherman

Mr. Peabody y Sherman

El 17 de mayo es el Día de Internet. Se celebra tanto en España como en varios países de América Latina y lo impulsan la Internet Society y la Asociación de Usuarios de Internet. Oficialidades aparte, desde eldiario.es queremos rendir un pequeño homenaje a la gran revolución del siglo XX echando la vista atrás y comprobando cómo hemos cambiado.

The wayback machine es el mejor invento para ello. La página web almacena versiones caché de miles de sitios, aproximadamente desde los años 1995 y 1996 hasta nuestros días. ¿Saben que Amazon era Amazon Books antes de ser la empresa total que es ahora? ¿Recuerdan cuando Altavista era Altavista y no un buscador de Yahoo? ¿Cómo era Twitter en sus inicios? Esta y otras preguntas tendrán respuesta un poco más abajo. En la esquina inferior izquierda de todas las tarjetas (por su reverso) viene la fecha en que fue tomada la captura.

Hemos ordenado la selección de 17 por: buscadores (los cuatro primeros), redes sociales y blogs (los siguientes cinco), Amazon, Wikipedia, varios medios de comunicación (cinco más) y un bonus track propio. Feliz viaje al pasado cibernético.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha