Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Twitter cierra Vine

Vine

elDiarioes Cultura

Los malos resultados económicos en Twitter se han cobrado su primera víctima. La red social ha anunciado el cierre de Vine, la app para publicar vídeos cortos que se reproducían en bucle.

En su perfil en Twitter la aplicación ha publicado como despedida un vídeo con mensaje: “deja una luz encendida”.

Vine, creada en junio de 2012, fue comprada por Twitter ese mismo año. Tras una época de cierto éxito en la red social, fue decayendo en su competición con otras plataformas donde compartir vídeos, como SnapChat o Instagram.

En un comunicado publicado en Medium y firmado por Twitter y Vine, explican que permitirán a los usuarios acceder a sus vídeos y descargarlos. Aseguran que dejaran de momento online la versión web de Vine porque piensan “que todavía es importante poder ver todos los increíbles Vines que se han hecho”.

Más pérdidas

La empresa estadounidense Twitter ha vuelto a anunciar pérdidas en sus resultados, que entre enero y septiembre fueron de 289,8 millones de dólares, y ha adelantado su intención de reducir su plantilla en un 9%, La firma tiene actualmente unos 3.900 empleados.

“Tenemos un programa claro y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurarnos de que Twitter está posicionado para conseguir crecimiento a largo plazo”, ha declarado el máximo directivo de la compañía, Jack Dorsey, que la fundó en 2006.

Los datos se conocen después de que transcendiera versiones sobre una posible compra de Twitter por parte de firmas como un consorcio formado por Google y la compañía de software Salesforce, así como Microsoft o el grupo Walt Disney.

Todas esas especulaciones se han ido desinflando poco a poco, lo que ha perjudicado el valor de las acciones de Twitter.

Etiquetas
stats