Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

La solidaridad fallera de Doctor Collado en el día de la Virgen

Imagen de la dançà junto al mercadillo solidario y la Lonja en una edición anterior de los Jocs Solidaris

Carlos Navarro Castelló

La Falla Plaza Dr. Collado celebrará este domingo 14 de mayo, coincidiendo con el día de la Virgen de los Desamparados, los XIX Jocs Solidaris a beneficio de seis Centros Ocupacionales de discapacitados psíquicos de la provincia de València.

Fuentes de la comisión han informado de que uno de los momentos más destacados de la jornada será la dançà que protagonizará a partir de las 12.30 horas la Fallera Mayor de Valencia de 2016, Alicia Moreno, junto a su Corte de Honor, en la que participarán varios miembros de esta centenaria comisión y Valçaina.

El baile arrancará en la plaza de la Compañía, a espaldas de la Lonja, y desde allí avanzará junto al monumento hasta la plaza Doctor Collado.

La programación de los Jocs Solidaris arrancará a las 10.00 horas, con la inauguración por parte de las falleras mayores de la comisión, Ramona Riedener y Ainhoa Lloris (infantil) y por el presidente, Tono Fagoaga.

A partir de ese momento, quedará abierto un mercadillo, en el que cada centro ocupacional montará un puesto donde pondrán a la venta los artículos que de forma artesana realizan sus alumnos.

Además, quedarán abiertos el bar solidario con precios populares y la tómbola, todo organizado por la falla Doctor Collado a beneficio de los centros. En la mencionada tómbola se sortearán regalos donados por los comercios del barrio y por diferentes entidades, entre los que destacan camisetas el Levante U. D.

Paralelamente, habrá todo tipo de juegos para los más pequeños organizdos por Cruz Roja, con la colaboración de la delegación de infantiles de la falla.

Además, a las 11.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo de baile de la falla Palmaret Alboraia. A las 11.45 horas, arrancará la actuación de la asociación cultural Valçaina y a las 12.30 horas pondrá el broche la espectacular dançà protagonizada por la Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno, y su Corte de Honor.

Los centros ocupaciones que participarán en la XVIII edición de los Jocs Solidaris son La Torre-Valencia, Luz Verde-Valencia, Los Serranos-Villar del Arzobispo, Koynos-Godella, Tola-Silla y Asociación Bona Gent-Valencia.

Esta será la 19 edición de esta jornada solidario que organiza cada año la falla. En las 18 ediciones anteriores, la comisión ha logrado recaudar un total de 49.012 euros, donados íntegramente a las entidades participantes.

Precisamente, el presidente, Tono Fagoaga, y la Fallera Mayor, Ramona Riedener, hicieron entrega la semana pasada a los centros participantes en 2016 de los 2.017,20 euros recogidos en este mismo evento el año pasado (336,20 euros por cada centro).

La solidaridad es uno de los aspectos que caracteriza a la falla Doctor Collado. En las pasadas fiestas ya realizaron una colecta para ayudar a los refugiados de Siria, con la instalación de una hucha en uno de sus ninots en colaboración con Acnur.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats