Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

'La tierra del viento', retrato de un amor en una época de cambio en el viejo mundo

Javier Arias Artacho con su última novela, 'La tierra del viento'

elDiariocv

0

A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. El viaje la llevará al sur de Argentina, casi el último puerto habitado antes de alcanzar la Antártida.

De Ushuaia, aquel pequeño y lejano enclave fundado por los misioneros anglicanos, solo sabe de asesinatos de colonizadores a manos de sus indígenas, pero también de la construcción de un poblado rodeado de una belleza tan inesperada como desconocida. Sophie Collinwood acabará aceptando su destino, incluso la posibilidad de casarse con un hacendado inglés para hacerse cargo de la educación de su hijo. Sin embargo, la hacienda de Daniel Summer, el amante elegido, y su familia, parece haber enterrado un misterio que a ella se le irá manifestando poco a poco, en silencio, hasta que la muchacha llegue a comprender que su vida está en peligro.

Javier Arias Artacho nació en Barcelona en 1972 aunque Argentina, donde creció, es su país adoptivo. Es licenciado en Filología Hispánica y compagina su tiempo entre la docencia, la literatura y su familia en Valencia. La tierra del viento es ya su quinta novela.

El libro se presenta este lunes, 19 de febrero, en la Casa del Libro de Valencia (paseo de Russafa, 19) a las 19 horas.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats