Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Steps Ahead, principal reclamo del Jazz Panorama de Torrent

Julio Martí, director artístico del Jazz Panorama

Laura Martínez

El próximo 22 de julio se celebra la decimonovena edición del Festival de Jazz Panorama de Torrent. Esta edición regresa de los Jardines de l’Hort de Trènor al Auditori municipal.

Según Julio Martí, director artístico del festival, en esta edición se ha querido dar un impulso programático al certamen.

Ese impulso se traduce en una de sus actuaciones estrella, la del grupo de jazz fusion norteamericano Steps Ahead, que no había tocado en Valencia desde hace más de dos décadas, en un concierto en Benicàssim. En su reunion tour regresa con su líder el vibrafonista Mike Mainieri y una formación en la que le acompañan músicos de extraordinario renombre: Eliane Elias, que acaba de ganar el Grammy, Marc Johnson, Donny McCaslin y Billy Kilson.

Durante su segunda jornada, el sábado 23 de julio, el jazz nacional será el protagonista. El grupo catalán Andrea Motis y Joan Chamorro Group, recién llegados de Nueva York, ofrecerán su actuación a partir de las 10 de la noche acompañados por Ignasi Terraza al piano, Josep Traver a la guitarra y Esteve Pi a la batería.

El último turno, como cierre del festival, será para Jon Cleary, maestro del funk y personaje base del Festival de Nueva Orleans, su ciudad natal. Le avala una trayectoria de 35 años en Crescent City y ahora, con ‘Gogo Juice’ regresa al tono “lleno de alma” que le llevó a la aclamación de la crítica por su álbum ‘Moonburn’ en 1999.

Para las actuaciones individuales, las entradas oscilan entre los 15 y los 30 euros, aunque el festival ofrece abonos para los 3 días por 50 euros.

Pese a la programación, el director ha lamentado durante la presentación la situación de la cultura valenciana y española, especialmente respecto a los presupuestos. “La cultura nunca sale beneficiada, no se tiene en cuenta como prioridad” lamenta Martí. Para el director artístico, la clave que solventaría este problema es una ley sobre mecenazgo. El IVA al 21%, según Martí, “es una crueldad, hasta Al Capone con la Ley seca nos trataría mejor” ha criticado. A pesar de todo “nos hemos defendido sin ayudas institucionales” ha insistido el director.

Sobre este blog

Etiquetas
stats