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Los cuatro macrofestivales de Castellón dejan 60 millones de euros de impacto económico

El público del FIB durante la noche del jueves 13 de julio

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Castellón ha finalizado la temporada de grandes festivales en la provincia -el SanSan, FIB, Arenal Sound y Rototom Sunsplash-, que tras bajar el telón han dejado un impacto económico de 60 millones de euros; más de 2.200 puestos de trabajo y 730.000 espectadores en el conjunto de los cuatro certámenes.

Los cuatro eventos, a los que la Diputación de Castellón ha patrocinado con 400.000 euros en su conjunto, han convertido a la provincia en “la mejor tierra de festivales de Europa”, según ha señalado la corporación provincial, que subraya que los festivales “dan a conocer Castellón y nuestro patrimonio más allá de las fronteras nacionales”.

Según el balance de la Diputación, al SanSan Fetival, celebrado en Benicàssim en Semana Santa, acudieron 50.000 personas; el FIB reunió a más de 177.000 asistentes a lo largo de sus cuatro días; 300.000 se dieron cita en el recinto de conciertos del Arenal Sound en la playa de Burriana (Castellón) y, por último, 220.000 han sido atraídos por el Rototom Sunsplash en sus ocho días de certamen.

Para el presidente de la Diputación, Javier Moliner, Castellón “se ha consolidado como el verdadero epicentro de la actividad musical al aire libre en Europa”. A través de contratos de patrocinio, la Diputación ha concedido 139.150 euros al Arena;, 121.000 euros al FIB; 90.750 al Rototom Sunsplash y 47.795 al SanSan Festival.

Moliner ha resaltado la relevancia turística de los certámenes por la procedencia de los asistentes, como es el caso del FIB, donde el 53% de espectadores han sido extranjeros, la mayoría de ellos de Reino Unido e Irlanda, o los más de 110.000 espectadores del Rototom procedentes de hasta 98 países de todo el mundo.

Por ello, además de la línea de patrocinio, a lo largo de este año la Diputación va a invertir más de un millón de euros para la promoción internacional de la provincia en materia de turismo de festivales con especial atención en países como Reino Unido, con conexión aérea directa con Castellón.

Igualmente, ha reforzado la marca 'Castellón, Tierra de Festivales' a través del “convencimiento de que la música se ha erigido como un inmejorable reclamo para posicionar la provincia a nivel internacional, para dinamizar el territorio y para generar buenas noticias en materia turística, económica y laboral”, ha señalado.

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