Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Cuatro incendios forestales en tierras valencianas en una jornada de altas temperaturas

Las llamas afectan a zonas pobladas próximas a Xàbia

elDiariocv

Valencia —

La jornada del domingo se ha cerrado con cuatro incendios declarados en la Comunitat Valenciana: en las localidades de Moixent (Valencia), Bolulla (Alicante), Benlloch (Castellón) y El Poble Nou de Benitatxell (Alicante). En las tareas de extinción de estos cuatro fuegos han trabajado cinco helicópteros y siete aviones de la Generalitat, así como once unidades de los bomberos forestales de la Generalitat y diecisiete dotaciones de bomberos de los Consorcios Provinciales de tal y como informan desde 112.

Además, se han declarado pequeños fuegos en vegetación en Adsubia, Ontinyent y Cárcer, en los que se han movilizado medios terrestres. Todo ello en una jornada de fuerte calor en la que se han superado los cuarenta grados en algunos puntos del territorio valenciano.

El incendio de Benlloch se ha dado por extinguido alrededor de las 20.30 horas, mientras que durante la noche continuarán trabajando en Bolulla cinco dotaciones de bomberos, cuatro unidades de bomberos forestales y otras cuatro autobombas. En Moixent permanecerán en las tareas de extinción dos unidades de bomberos forestales y una autobomba.

Además, el fuego que se ha iniciado en El Poble Nou de Benitatxell ha obligado a desalojar a cientos de personas residentes en urbanizaciones situadas en las partidas del Tossalet, Cansalades i Villes del Vent, próximas a la localidad de Xàbia por el humo y la proximidad de las llamas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats