Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CN Sabadell y el CN Mataró se acercan a la Final Four de la Euroliga

El CN Sabadell consiguió tres goles de ventaja para la vuelta.

Christian Martínez Romeo

El sueño de poder contar con dos equipos españoles en la Final Four de la Euroliga sigue vivo tras el devenir de los encuentros de ida de los cuartos de final. El CN Sabadell, vigente campeón, solventó con holgura su visita al Dunajvros de Hungría llevándose tres goles de renta para la vuelta (9-12) mientras que el CN Mataró aguantó las envestidas del UVSE de Budapest y se lo jugará todo en casa (10-9).

El resultado final para las de Nani Guiu permite esconder un inicio de partido en Hungría que pudo costar muy caro. Las magiares del Dunajvros salieron conscientes de lo que debían hacer y lograron un parcial de 3-0 que acabó con el 4-1 al final de los primeros ocho minutos. Cuando peor se puso el encuentro, las sabadellenses cerraron atrás y redujeron la distancia al descanso (4-3).

En la reanudación, las vigentes campeonas pusieron una marcha más, la que les ha permitido lograr grandes gestas, y firmaron un tercer cuarto espectacular anotando ocho goles (8-11). Los últimos minutos estuvieron cargados de nerviosismo, con tangana incluída, donde el waterpolo no fue el protagonista. En un ambiente enrarecido, el CN Sabadell supo mantener la renta de tres goles que deberá defender en el encuentro de vuelta del próximo 11 de marzo.

Mantienen la esperanza

El todopoderoso UVSE Budapest, vigente subcampeón de la competición, demostró su potencial ante un CN Mataró que, con un último cuarto sensacional (1-5), logró mantenerse con vida de cara al duelo definitivo (10-9).

Llegó ser muy complicada la situación para las españolas con el paso de los minutos, donde el 5-3 del primer cuarto se amplió al descanso con el 7-4. Sin poder acercarse en el electrónico, las de Florín Bonca fueron incapaces de derrocar a uno de los grandes candidatos al título y vieron como además su rival lograba dejarlas a cero (2-0) en el tercer cuarto (9-4).

Con la máxima renta en el marcador, los últimos ocho minutos del CN Mataró fueron brillantes. Un parcial de 1-5 permitió un vuelco absoluto de un partido de dominio húngaro (10-9), abriendo así un hilo de esperanza que parecía roto, todo ello en una eliminatoria que se resolverá en una piscina que ya prepara el empuje para guiar a las de Mataró hacia una histórica Final Four.

Etiquetas
stats