La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
El brote de Lleida, fuera de control tras multiplicar por siete los casos en dos semanas
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera

El CN Sabadell y el CN Mataró logran el pase a una histórica final a cuatro europea

Las jugadoras del CN Mataró celebran el histórico pase a la Final Four.

El deporte femenino español sigue dando grandes alegrías semana tras semana. En la Euroliga de waterpolo, la máxima competición europea, los buenos presagios de los encuentros de ida de los cuartos de final se ratificaron para CN Sabadell y CN Mataró en unos duelos de vuelta para la historia.

El CN Sabadell y el CN Mataró se acercan a la Final Four de la Euroliga

El CN Sabadell y el CN Mataró se acercan a la Final Four de la Euroliga

Los dos conjuntos catalanes obtuvieron el billete a una final a cuatro para el recuerdo, donde ambas escuadras buscarán erigirse como las reinas del viejo continente en una fase final donde también estarán Olympiacos griego y Kinef ruso.

Las vallesanas, vigentes campeonas de la competición, ratificaron su condición de grandes favoritas goleando al Dunaujvaros húngaro (19-11), equipo al que ya había ganado en Hungría hace dos semanas. Las de Nani Guiu, que han accedido a su sexta final a cuatro consecutiva, dejaron el encuentro visto para sentencia al descanso (10-5) y en la segunda mitad lograron ampliar la renta hasta los ocho tantos definitivos.

Gesta en El Sorrall

Más complicada era el lance al que debía hacer frente el CN Mataró frente al potente UVSE de Budapest. Con el empate de la ida en Hungría, las del Maresme debían ganar por un tanto (12-8) y acabaron haciéndolo por cuatro goles con una piscina del Sorrall que volvió a llevar a las suyas en volandas.

Laura López, con cuatro goles, cerró un partido que al descanso seguía sin un claro vencedor (6-4) y que acabó rompiéndose en el tercer cuarto con los cuatro goles de diferencia a favor de las de Florin Bonca (10-6).

Etiquetas
Publicado el
12 de marzo de 2017 - 00:47 h

Descubre nuestras apps

stats