Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DOCUMENTAL | La lucha contra el ébola

VICE

El reciente brote de ébola en África Occidental se inició en Guinea, en diciembre de 2013. Desde allí, empezó a extenderse rápidamente por Liberia y Sierra Leona. También se han registrado casos en Senegal y Nigeria, así como un brote independiente en la República Democrática del Congo. Con más de 3.000 personas infectadas, Liberia es hoy el epicentro de la epidemia. Más de la mitad de esos pacientes han resultado muertos a causa del virus.

Mientras el Presidente Barack Obama anunciaba el envío de militares estadounidenses a África Occidental para frenar la epidemia, VICE News viajó a Monrovia, la capital de Liberia, para conocer de primera mano la situación de las personas que lidian con la enfermedad en primera línea de batalla.

En la primera parte, conocemos a personas confusas y desesperadas que intentan acceder a un tratamiento en una ciudad sumida en un caos cada vez mayor y hablamos con un conductor de ambulancias que hace todo lo que puede para ayudar a los enfermos.

En la segunda parte, descubrimos que uno de los principales problemas del ébola es que los ciudadanos de Monrovia no se toman demasiado en serio el virus debido a la desinformación.

En la tercera parte de La lucha contra el ébola, regresamos al Redemption Hospital de Monrovia para hablar con el director del centro, Mohammed Sankoh. Inicialmente, el hospital era un centro de retención de pacientes, pero ha acabado convirtiéndose en un centro de tratamiento. Visitamos también una instalación cercana de Médicos Sin Fronteras (MSF), donde conocemos los desafíos que deben hacer frente cada día sus trabajadores en la lucha contra esta epidemia.

Etiquetas
stats