Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

102 personas logran acceder a Melilla tras un intento de entrada protagonizado por cerca de 200

Varias personas permanecen encaramadas en la valla de Melilla, tras un salto el pasado 2 de diciembre. EFE/Archivo

EFE/eldiario.es

Melilla —

102 inmigrantes han logrado acceder en la mañana de este martes a Melilla y otros cuarenta permanecen encaramados a la valla tras un nuevo salto al perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento se ha producido poco antes de las 07.00 horas por la zona cercana al puesto fronterizo de Barrio Chino, donde cerca de 40 personas permanecían encaramadas en lo alto de la verja pasadas las 13:30.

Se calcula que en el intento de entrada colectiva han podido participar 200 personas, a la espera de los datos oficiales de la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes que han logrado pasar a Melilla, la mayoría procedentes de Mali, se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde están siendo acogidos y atendidos, ya que algunos han sufrido golpes y presentan heridas. Allí han sido recibidos por sus compatriotas con gritos de júbilo, entre ellos el ya tradicional “Bosa, Bosa”.

Una de las personas que ha logrado acceder a la ciudad autónoma ha tenido que ser trasladada en ambulancia al hospital al presentar una fractura abierta de tibia y peroné. Se encuentra hospitalizado a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica.

El puesto fronterizo de Barrio Chino se encuentra cerrado debido al dispositivo de seguridad que hay en la zona, a la espera que los inmigrantes encaramados desciendan de la valla tras lo que serán previsiblemente devueltos de manera irregular a Marruecos.

En 2014, Melilla ha registrado alrededor de 70 intentos de entrada a través de la valla fronteriza y han sido unos 2.200 los inmigrantes que han conseguido acceder a la ciudad autónoma saltando la doble verja de seis metros.

Etiquetas
stats