eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Popular hace una ampliación de capital sorpresa de 2.505 millones por la crisis del modelo bancario

El balance de la compañía se había debilitado y han necesitado acudir con urgencia a los mercados para fortalecer su posición

Las acciones de la entidad caen un 20% en bolsa tras conocerse el movimiento

La ampliación llega horas después de que el BCE se reuniera con los bancos españoles

El banco dice que el futuro del sector es incierto por el escenario de tipos bajos e incluso negativos durante un largo periodo

- PUBLICIDAD -
El Banco Popular amplía capital por 2.505 millones para fortalecer su balance

El Banco Popular amplía capital por 2.505 millones para fortalecer su balance

El Banco Popular llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 2.505 millones de euros para fortalecer el balance de la entidad financiera, así como mejorar sus índices de rentabilidad y sus niveles de solvencia y de calidad de activos. En su nota de prensa, el Banco asegura que hace esta operación que no había anunciado para hacer frente "al complejo escenario al que se enfrenta la actividad bancaria". Esta complejidad el banco se la atribuye fundamentalmente a los tipos de interés negativos, que han roto el negocio habitual del sector de ganar dinero con los créditos y obtener recursos con los depósitos.

Las acciones caen un 20% en bolsa tras conocerse esta ampliación. Los títulos del Popular cotizan a 1,885 euros hora y media después de que haya abierto el mercado después de que ayer cerrara a 2,35 euros.

La operación llega horas después de que la banca española se reuniera con la cúpula del BCE y este hiciera un repaso a la situación del sector en España. En este sentido, en la nota se desliza también que la "intensa regulación" condiciona esta operación. Los requisitos de fortaleza de los bancos se han ido intensificando al armonizar la legislación europeo. El Banco se enfrenta también a un escenario incierto de un revés en el pago de la retroactividad de sus cláusulas suelo.

El banco explica, en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que con los recursos obtenidos pretende reforzar su modelo de negocio comercial y minorista, y "aprovechar las oportunidades de crecimiento que el entorno ofrezca".

Esta ampliación de capital pondrá en circulación algo más de 2.000 millones de acciones nuevas a un precio de 1,25 euros (0,50 euros de nominal y 0,75 euros de prima de emisión).

El diario Expansión publica hoy en su edición de papel que Popular y Sabadell intentaron negociar una fusión que ha acabado en fracaso. El movimiento estaría enmarcado en la necesidad de Popular de mejorar sus cifras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha