Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Popular hace una ampliación de capital sorpresa de 2.505 millones por la crisis del modelo bancario

El Banco Popular amplía capital por 2.505 millones para fortalecer su balance

EFE

Madrid —

El Banco Popular llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 2.505 millones de euros para fortalecer el balance de la entidad financiera, así como mejorar sus índices de rentabilidad y sus niveles de solvencia y de calidad de activos. En su nota de prensa, el Banco asegura que hace esta operación que no había anunciado para hacer frente “al complejo escenario al que se enfrenta la actividad bancaria”. Esta complejidad el banco se la atribuye fundamentalmente a los tipos de interés negativos, que han roto el negocio habitual del sector de ganar dinero con los créditos y obtener recursos con los depósitos.

Las acciones caen un 20% en bolsa tras conocerse esta ampliación. Los títulos del Popular cotizan a 1,885 euros hora y media después de que haya abierto el mercado después de que ayer cerrara a 2,35 euros.

La operación llega horas después de que la banca española se reuniera con la cúpula del BCE y este hiciera un repaso a la situación del sector en España. En este sentido, en la nota se desliza también que la “intensa regulación” condiciona esta operación. Los requisitos de fortaleza de los bancos se han ido intensificando al armonizar la legislación europeo. El Banco se enfrenta también a un escenario incierto de un revés en el pago de la retroactividad de sus cláusulas suelo.

El banco explica, en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que con los recursos obtenidos pretende reforzar su modelo de negocio comercial y minorista, y “aprovechar las oportunidades de crecimiento que el entorno ofrezca”.

Esta ampliación de capital pondrá en circulación algo más de 2.000 millones de acciones nuevas a un precio de 1,25 euros (0,50 euros de nominal y 0,75 euros de prima de emisión).

El diario Expansión publica hoy en su edición de papel que Popular y Sabadell intentaron negociar una fusión que ha acabado en fracaso. El movimiento estaría enmarcado en la necesidad de Popular de mejorar sus cifras.

Etiquetas
stats