eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guipúzcoa estudia si es viable ayudar a Grumal como Vizcaya a Edesa

- PUBLICIDAD -
Guipúzcoa estudia si es viable ayudar a Grumal como Vizcaya a Edesa

Guipúzcoa estudia si es viable ayudar a Grumal como Vizcaya a Edesa

La Diputación de Guipúzcoa estudia "si es viable y posible" ayudar a la firma Grumal, ubicada en ese territorio y que pertenece a Fagor Electrodomésticos, al igual que la Diputación de Vizcaya ha anunciado que ayudará a la planta de Edesa, en Basauri, que también pertenece a la cooperativa.

El diputado general guipuzcoano, Martín Garitano, ha afirmado hoy en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, que "se está trabajando con seriedad y responsabilidad para ver esa posibilidad", que afectaría a los 150 trabajadores no socios cooperativista de Grumal.

Según ha sugerido, estas ayudas podrían ser en un futuro objeto de sanción por parte de la UE, por lo que es importante "no dar pasos en falso y solo por estética".

La firma Grumal, ubicada en Azpeitia (Guipúzcoa), está dedicada a la fabricación de muebles de cocina y fue adquirida por Fagor Electrodomésticos en 2005, aunque sus trabajadores no son socios cooperativistas, por lo que, según Garitano, no entrarían en los planes de recolocación de Fagor, empresa que entrará en las próximas semanas en fase de liquidación.

La planta de Edesa en Basauri (Vizcaya), sin embargo, con cerca de 250 trabajadores, se salvará de la quiebra gracias a que la Diputación se ha comprometido a avalar por tres millones de euros el circulante de los proveedores.

Aunque Edesa pertenece a Fagor Electrodomésticos es jurídicamente independiente de la cooperativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha