eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ING elimina la devolución a sus clientes del 2% de los recibos y rebaja la remuneración de la Cuenta Naranja

La entidad explica que el contexto de tipos bajos de interés ha motivado la decisión

El banco ha enviado una carta a sus clientes para comunicar este movimiento

- PUBLICIDAD -
ING elimina la devolución a sus clientes del 2% de los recibos y rebaja la remuneración de la Cuenta Naranja

Una oficina de ING.

ING Direct ha comunicado a sus clientes que a partir del 1 de enero de 2017 dejarán de percibir la devolución del 2% de los principales recibos de su Cuenta Nómina y Cuenta sin Nómina y que la remuneración de la Cuenta Naranja pasará a ser del 0,10% TAE, frente al 0,2% actual. La entidad explica en una carta a sus clientes que ha ajustado la remuneración de sus cuentas debido al actual contexto de bajos tipos de interés. 

"Hay decisiones que no nos resultan fáciles de tomar y esta es una de ellas", señala el banco en la misiva. "Hace años los tipos de interés empezaron a bajar, lo que hizo que tuviéramos que ir ajustando la remuneración de las cuentas y que en el 2013 dejáramos de ofrecer la devolución del 2% de los recibos domiciliados", añade.

ING Direct argumenta que, desde entonces, ha trabajado por mantenerla a los clientes más antiguos, pero los tipos actuales le han llevado a suprimir esta remuneración. "Lo que siempre mantendremos, estemos en el entorno en el que estemos, es nuestro compromiso de estar a su lado en todo lo que necesite, escuchándole para ofrecerle el mejor servicio", afirma el banco a sus clientes.

Hace un año, ING Direct comunicó que rebajaba del 0,5% al 0,2% TAE la remuneración de la Cuenta Naranja y de la Cuenta de Ahorro Negocios debido al entorno de bajo tipos. Este cambio comenzó a aplicarse el 1 de enero de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha