Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón tuvo en enero déficit por cuenta corriente de 2.931 millones de euros

Japón tuvo en enero déficit por cuenta corriente de 2.931 millones de euros

EFE

Tokio —

0

Japón tuvo el pasado mes de enero un déficit por cuenta corriente de 364.800 millones de yenes (2.931 millones de euros) lo que supone un retroceso del 19,9 con respecto al dato del mismo mes del año anterior, informó hoy el Gobierno.

La cifra supone además el tercer mes consecutivo en el que el país asiático registra un dato negativo en esta balanza.

La balanza por cuenta corriente, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Sin embargo, el dato de enero es mejor de lo esperado por analistas consultados por el diario económico Nikkei, que pronosticaban un déficit en torno a unos 626.000 millones de yenes (unos 5.036 millones de euros).

La balanza comercial cerró enero con un déficit de 1,47 billones de yenes (11.900 millones de euros) merced a que las importaciones alcanzaron un valor de 6,12 billones de yenes (49.273 millones de euros) y las exportaciones solo supusieron 4,64 billones de yenes (37.369 millones de euros), según datos del Ministerio de Finanzas.

Los últimos datos subrayan el efecto de las cuantiosas importaciones de recursos energéticos de Japón debido al parón de sus centrales nucleares tras el accidente en la planta de Fukushima.

Y aunque el reciente debilitamiento del yen ha impulsado las exportaciones, también ha contribuido a inflar la factura de las importaciones, según expertos consultados por Nikkei.

Sin embargo, éstos confían en que la economía nipona se recupere progresivamente y salga de la recesión a la luz de los últimos datos positivos en lo que respecta a la producción industrial, el consumo interno o el empleo en la tercera economía del mundo.

Etiquetas
stats