Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Linde pide potenciar los planes privados de ahorro para reforzar las pensiones

El Banco de España prevé que la economía empiece a crecer en el tercer trimestre

EFE

Madrid —

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha recomendado explorar fórmulas complementarias de capitalización tanto privadas como públicas con el fin de “reforzar” el ahorro de la población jubilada y garantizar sus rentas.

Durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso para presentar el Informe anual del Banco de España correspondiente a 2012, Linde ha elogiado que las fuerzas políticas sigan trabajando en el espíritu del Pacto de Toledo para definir el nuevo “factor de sostenibilidad” que liga las pensiones a la esperanza de vida. Sobre eso, ha dicho que “es una buena noticia”.

No obstante, ha incidido en que a largo plazo es “forzoso” señalar que el potencial del sistema de reparto del Sistema de la Seguridad Social puede ser “limitado” para asegurar a la población jubilada un nivel de vida que se corresponda con los niveles de renta alcanzados durante su vida activa.

En este sentido, ha señalado que “es necesario explorar fórmulas complementarias de capitalización” que refuercen el ahorro durante la vida activa, tal como ya existen en otros países.

En su opinión, estos sistemas complementarios pueden ser privados, pero también públicos, por lo que urge a estudiar “cuanto antes” su estudio e implantación.

Crecimiento al final del año

Linde también ha dicho que el Banco de España prevé que la economía empiece a crecer a partir del tercer trimestre porque “la peor fase de la segunda recesión ha quedado atrás”. “Los últimos datos apuntan a una moderación en la contracción del PIB”, ha comentado. Asegura que habrá “tasas positivas de crecimiento” entre julio y septiembre.

Etiquetas
stats