eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP propondrá eliminar el contrato de interinidad con el apoyo de Ciudadanos

- PUBLICIDAD -
El PP propondrá eliminar el contrato de interinidad con el apoyo de Ciudadanos

El PP propondrá eliminar el contrato de interinidad con el apoyo de Ciudadanos

El grupo parlamentario del PP propondrá suprimir el contrato de interinidad con el apoyo de Ciudadanos a través de una iniciativa que será debatida el próximo martes en el primer pleno ordinario del Congreso de la XII Legislatura.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha explicado en rueda de prensa que se trata de una proposición no de Ley que nace después de que el Tribunal Superior de Justicia Europeo haya pedido no discriminar las indemnizaciones en los contratos fijos y temporales, en el caso de una demanda por contrato interino.

Hernando ha dicho que espera que la iniciativa sea firmada también por el grupo parlamentario de Ciudadanos ya que se trata de uno de los puntos que pactaron entre las dos formaciones de cara a la investidura de Mariano Rajoy.

Además, el grupo parlamentario del PP también presentará otra proposición no de Ley para debatir en el pleno con el fin de seguir impulsando el empleo.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado que su grupo ha registrado hoy otra iniciativa para crear una subcomisión dentro de la Comisión de Empleo y Seguridad Social con el fin de abordar una reforma integral del Estatuto de los Trabajadores.

Hernando ha explicado que esta subcomisión responde a la necesidad de trasladar y recoger la sentencia del tribunal europeo y escuchar las diferentes opiniones de expertos, sindicatos o juristas.

Asimismo, el pleno del próximo martes debatirá también una iniciativa registrada por el PSOE para pedir al Ejecutivo en funciones que presente un decreto ley que permita actualizar las pensiones y los sueldos de los funcionarios en 2017 ya que se prorrogarán los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

En este sentido, el grupo parlamentario del PSOE ya avanzó que si el Ejecutivo trae el decreto al Congreso votará a favor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha