eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Popular afirma que cumplirá los requisitos de capital con sus propios recursos

Banco Popular ha afirmado que cumplirá los requisitos de capital de Oliver Wyman con sus propios recursos, para lo que publicará "en breve" las líneas maestras de su nuevo plan de negocio, que implican un mayor esfuerzo de capital respecto al plan de negocio vigente.

- PUBLICIDAD -

Según el informe presentado este viernes de evaluación de la banca española realizado por Oliver Wyman, Banco Popular tendría unas necesidades de capital de 3.223 millones de euros en el escenario adverso.

La entidad señala que su política ha sido siempre la de no solicitar ayudas públicas y sí "generar los recursos necesarios a través de la retención de beneficios y la aportación de capital de sus accionistas". Así, subraya que esta política se mantiene sin cambios, "descartándose recurrir a inyecciones de capital público en ningún caso".

El banco recuerda que cuenta con "una sólida capacidad de generación de ingresos y la mejor eficiencia de la banca europea (ratio de 38%) y añade que es "una de las cinco entidades españolas consideradas sistémicas y superó el objetivo de 'core capital' del 9% impuesto por la Autoridad Bancaria Europea" en sus pruebas de resistencia de junio de 2012, alcanzando el 10,3%, "sin necesidad de ayudas públicas de ninguna naturaleza".

En los seis primeros meses de 2012, Banco Popular obtuvo 1.178 millones de euros de margen de explotación antes de provisiones, lo que en una extrapolación simple en el periodo 2012-2014 representaría 7.068 millones de euros de capacidad de saneamientos para afrontar escenarios adversos.

Además, el banco presidido por Angel Ron alcanzó el ratio del 10,3% reforzando el capital en 2.500 millones de euros mediante el canje de preferentes de inversores minoristas por bonos convertibles (1.109 millones) y de las ONCs emitidas en 2009 por bonos convertibles (688 millones), así como a través de la conversión de acciones de las ONCs emitidas en 2010 (454 millones), el canje de preferentes y deuda subordinada de inversores institucionales (256 millones) y la emisión privada de bonos convertibles (50 millones).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha