Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff reitera el compromiso de su Gobierno con el control de la inflación

Rousseff reitera el compromiso de su Gobierno con el control de la inflación

EFE

Sao Paulo —

0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró hoy el compromiso de su Gobierno con el control de la inflación, que cerró 2013 con una tasa del 5,91 %, por encima de lo esperado por los expertos financieros pero dentro de los dos puntos de desvío tolerado en la meta de 4,5 % del Ejecutivo.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme para tener una inflación más baja, un poco por encima del valor del año pasado, pero dentro de la meta. Estamos haciendo un esfuerzo grande para contener la inflación”, afirmó Rousseff en una entrevista con radios del estado de Minas Gerais (sureste).

Los expertos financieros brasileños elevaron hoy al 6,01 % las previsiones de inflación para este año y al 5,60 % las de 2015.

La gobernante también se refirió a la retirada de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal estadounidense y afirmó que su impacto en Brasil será menos “dramático” de lo que se pensaba inicialmente.

También abordó la cuestión de la seguridad y aludió a la cooperación a todos los niveles para hacer frente a este problema.

Preguntada sobre las cárceles brasileñas, cuya seguridad se ha cuestionado en los últimos meses tras el conflicto carcelario del estado de Maranhao, Rousseff señaló que el Gobierno tiene previsto invertir el equivalente a 352 millones de euros en el sistema penal.

Con esa inversión, el Gobierno pretende crear más de 47.000 nuevas plazas para presos en las cárceles del país.

En esta línea, la presidenta destacó el papel de la Fuerza Nacional de Seguridad, integrada por unidades especiales de las diferentes policías, y señaló que la creación de las cárceles federales de máxima seguridad ha propiciado una “visible reducción del número de rebeliones”.

Rousseff también se refirió a las protestas del pasado junio durante la Copa de las Confederaciones y resaltó que son legítimas, pero precisó: “Con aquellos que escondían la cara y promovían la violencia por la violencia, eso tiene que ser reprimido y evitar que vuelva a ocurrir”.

Etiquetas
stats