eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia suministrará a Irak más de 70 tanques, según confirmó el Kremlin

- PUBLICIDAD -
Rusia suministrará a Irak más de 70 tanques, según confirmó el Kremlin

Rusia suministrará a Irak más de 70 tanques, según confirmó el Kremlin

Rusia ha firmado un contrato para la entrega de más de 70 carros de combate T-90 a la Fuerza Armada de Irak, confirmó hoy un asesor del Kremlin.

Vladímir Kozhin, asesor del presidente de Rusia para la cooperación técnica y militar, dijo al diario "Izvestia" que "es un buen contrato para una partida grande", aunque no especificó la cantidad.

Sin embargo, la corporación Uralvagonzavod informó con anterioridad de que la primera partida será de 73 vehículos.

Kozhin comentó que otro país interesado en comprar los T-90 es Kuwait, aunque por el momento "el diálogo sobre este contrato continúa".

Según el diario, el suministro de más de 70 tanques es solo el primer lote de equipos, sin embargo el Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar de Rusia no brindó al medio más detalles de la transacción.

Según expertos citados por "Izvestia", el contrato firmado con Bagdad está valorado en más de mil millones de dólares, y el total de vehículos blindados que serán exportados al país árabe asciende a varios centenares.

El Ministerio de Defensa de Irak ya había adelantado la compra de más de 70 tanques rusos.

Según analistas, los iraquíes han mostrado interés por el T90 después de su participación en la operación militar rusa en Siria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha exhortado a los militares del país a aprovechar al máximo las posibilidades de negocio abiertas tras demostrarse "la eficacia de las armas rusas en Siria", donde, según reportes de la Defensa, Moscú ha probado más de 160 de armas nuevas y modernizadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha