eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SabadellGallego garantiza "todo el crédito" que necesite Galicia

- PUBLICIDAD -
SabadellGallego garantiza "todo el crédito" que necesite Galicia

SabadellGallego garantiza "todo el crédito" que necesite Galicia

El máximo responsable de SabadellGallego y subdirector general de Banco Sabadell, Pablo Junceda, ha garantizado hoy que habrá financiación para todo proyecto "viable" y con "sentido", ha apelado a la solvencia de la entidad y ha puesto un límite al crédito: "la estimación que necesite Galicia".

Ha sido su mensaje antes de la convención de directivos que se celebra esta tarde en el compostelano Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital gallega y se ha comprometido a "volcarse" con esta comunidad.

El Banco Sabadell aceptó este lunes rebajar de 195 a 100 el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta fundamentalmente al personal del Banco Gallego situado fuera de Galicia, una postura que, según fuentes sindicales, pone las bases para lograr un acuerdo.

Fuentes del Sabadell han asegurado a Efe que ya hay un principio de acuerdo sobre el ERE, aunque han evitado hablar sobre los detalles del pacto hasta que se firme.

Los sindicatos, no obstante, aspiran a rebajar la cifra final de afectados a 90 personas.

En un principio, se barajan indemnizaciones de 35 días por año trabajado con una prima adicional en el caso de las bajas voluntarias y se prevé cubrir una parte de las salidas previstas con la adhesión voluntaria de empleados que tienen al menos 58 años.

El pasado mes de abril, el Sabadell adjudicó el Banco Gallego por el precio simbólico de un euro después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectara en esta entidad 245 millones de euros adicionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha