Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo dice que el Gobierno debe estar en la mesa de negociación de la estiba

Toxo dice que el Gobierno debe estar en la mesa de negociación de la estiba

EFE

Madrid —

0

El presidente de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha apoyado hoy a los estibadores en su demanda de que representantes de los ministerios de Fomento y de Empleo formen parte de la mesa negociadora de la nueva regulación del sector, junto a sindicatos y patronal.

El Gobierno “debería atender la demanda que le hacen los sindicatos de la estiba” de que se persone como parte interesada en las mesa de negociación, ha señalado Toxo en declaraciones a los medios durante una concentración ante la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En su opinión, el Gobierno “no puede estar atizando el fuego de Bruselas”, agitando, por un lado, con la directiva o con los supuestos contenidos de la misma y de disposiciones que “solo él conoce” de las autoridades europeas y, al mismo tiempo, “haciendo luz de gas en la mesa de negociación”.

Toxo ha recalcado que el Gobierno no puede “delegar exclusivamente en empresas y trabajadores” la solución de un conflicto que puede tener una repercusión muy grave para la economía española.

Los sindicatos de estibadores han presentado un nuevo preaviso de huelga para nueve jornadas alternas a partir del 6 de marzo, que se hará efectivo si el Gobierno aprueba este viernes sin modificaciones el real decreto-ley de reforma del sector.

Los sindicatos anunciaron ayer estas nuevas movilizaciones en la mesa negociadora con la patronal Anesco, con la que volverán a verse esta tarde en una reunión en la que mediará el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

Los estibadores piden que, tanto el Ministerio de Fomento como el de Empleo, formen parte de la mesa de diálogo, ya que consideran que con el nombramiento de un mediador de fuera de ambos departamentos, tratan el conflicto generado por un real decreto-ley del Gobierno como si fuera uno que sólo afecta a empresas y sindicatos.

Etiquetas
stats