eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT atribuye la caída del IPC a la debilidad de la recuperación económica

- PUBLICIDAD -
UGT atribuye la caída del IPC a la debilidad de la recuperación económica

UGT atribuye la caída del IPC a la debilidad de la recuperación económica

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado hoy que la caída de los precios en el mes de octubre es reflejo de la debilidad de la recuperación económica, en referencia a los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados hoy.

En declaraciones remitidas a los medios, Ferrer ha señalado que la demanda interna está lastrada por la pérdida de poder adquisitivo, como consecuencia de la devaluación salarial generada por las políticas de austeridad y la persistencia de un alto índice de desempleo.

"Están aumentando las desigualdades y el riesgo de pobreza en nuestro país", ha lamentado el responsable sindical.

Para contrarrestar la baja inflación, ha insistido en que es necesario recuperar las rentas de los empleados públicos, garantizar el poder adquisitivo a los pensionistas y mejorar el salario mínimo interprofesional, de forma que alcance el 60 % del salario medio nacional.

Asimismo, ha pedido que se garanticen "ganancias de poder adquisitivo" en el sector privado, tal y como se pactó en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva actualmente vigente, que establece una subida salarial de hasta el 1 % para 2015 y hasta el 1,5 % para 2016.

"La creación de empleo, el cambio del modelo productivo y la protección de los desempleados deben ser los ejes de las políticas económicas para el cambio en nuestro país", ha concluido Ferrer.

Por su parte, la Unión Sindical Obrera (USO) ha declarado en una nota que la bajada de precios no se está notando en el bolsillo de los españoles, ya que no repercute en la mejora de la economía familiar.

Según el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez, la evolución de los precios perjudica principalmente a las rentas más bajas, a los trabajadores con salarios congelados o reducidos, a los que tienen contratos precarios y a pensionistas y parados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha