Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT: el dato de IPC reafirma la necesidad de subir sueldos por encima de 1,8 por ciento

EFE

Madrid —

0

UGT considera que los datos de IPC conocidos hoy, con un incremento interanual del 1,6 %, demuestran la necesidad de aumentar los salarios por encima del 1,8 % para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

En una nota de prensa, el sindicato subraya que, con este dato y una previsión de inflación para 2017 entre el 1,1 y el 1,7 %, plantear subidas salariales desde el cero hasta el 1,5 % como hace CEOE y Cepyme “resulta insuficiente e indignante”, ya que supondrá que los trabajadores perderán poder de compra y se hundirán más en la pobreza.

UGT explica que dado que el IPC interanual se situó en el 1,6 %, una décima más de lo previsto, y que el incremento salarial medio pactado en convenio hasta diciembre de 2016 fue del 1,06 %, el resultado es que los salarios perdieron medio punto de poder adquisitivo el año pasado.

Para UGT, es urgente abandonar la moderación salarial y que los trabajadores recuperen poder adquisitivo, con el fin de fomentar el consumo y la inversión.

En definitiva, UGT exige que los salarios recuperen lo perdido por las políticas de ajuste aplicadas desde 2010, se reduzcan las desigualdades y los niveles de pobreza, se fomente la creación de empleo estable y con derechos y se aumenten los ingresos de la Seguridad Social.

Con este escenario, UGT insiste en rechazar la propuesta salarial aprobada por la Junta Directiva de la CEOE porque supone condenar a los trabajadores a perder poder adquisitivo en 2017 y reclama aumentos salariales en una horquilla que va del 1,8 al 3 %.

También urge a recuperar el equilibrio de las relaciones laborales, quebrado por las reformas laborales de 2010 y 2012 y la prevalencia del convenio de sector sobre el convenio de empresa, además de la ultraactividad de los convenios.

Etiquetas
stats