Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mercado de vehículos comerciales crece un 17,5 por ciento en abril

El mercado de vehículos comerciales crece un 17,5 por ciento en abril

EFE

Madrid —

0

El mercado español de vehículos comerciales ha cerrado el mes de abril con un crecimiento de las matriculaciones del 17,5 %, con 12.914 unidades contabilizadas, según los datos de las asociaciones nacionales de fabricantes (Anfac) de concesionarios (Facoauto) y de vendedores (Ganvam).

Con este resultado, el mercado acumulado de vehículos comerciales registra un crecimiento acumulado en los cuatro primeros meses del año del 36,2 % (48.592 unidades matriculadas).

El canal de autónomos ha tenido un incremento en abril del 43 % y 3.995 unidades, con lo que en el primer cuatrimestre del año suma un incremento del 46,7 % y 15.574 unidades.

El canal de empresa presenta un alza del 53,3 % en abril, con 6.608 unidades, y así llega en el periodo enero-abril a un crecimiento del 47,5 % y 23.502 unidades.

El canal de 'rent a car' experimenta una caída en abril del 40,5 % con 4.661 unidades y en el conjunto del año también muestra crecimientos del 4,3 % y 9.516 unidades.

Las patronales del sector, con este resultado, recuerdan que la industria de automoción instalada en España tiene un papel fundamental en la economía española, pero también en la sociedad, ya que gracias a los últimos adelantos tecnológicos que incorporan los vehículos comerciales se salvan miles de vidas y se reducen las emisiones contaminantes en la atmósfera.

La seguridad vial es un compromiso de los fabricantes de vehículos, así como una mayor y mejor movilidad, y bajo esta perspectiva, la incorporación de nuevas tecnologías inteligentes, es fundamental para seguir impulsando la competitividad de la industria.

Por este motivo, es necesario seguir impulsando la renovación del parque de este segmento, ya que potenciará la eficiencia energética.

Recuerdan las patronales del sector que la antigüedad media de los vehículos comerciales que circulan por las ciudades españolas supera los 11,5 años, teniendo una influencia negativa en el medio ambiente y en la seguridad vial.

Etiquetas
stats