Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera reunión entre Fomento y los estibadores acaba sin acuerdo

La primera reunión entre Fomento y los estibadores acaba sin acuerdo

EFE

Madrid —

0

La primera reunión entre el Ministerio de Fomento y los estibadores y la patronal sobre la reforma del modelo de la estiba ha terminado sin acuerdo, un encuentro que se ha producido tras la convocatoria de paros parciales por parte de los sindicatos para los días 20, 22 y 24 de febrero.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha recordado, tras la reunión, que la reforma del modelo de la estiba, que se tramitará a través de un real decreto ley y que tendrá que ser posteriormente convalidado por el Congreso, obedece al cumplimiento de una sentencia condenatoria del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de diciembre de 2014.

Fomento volverá a reunirse con representantes de los estibadores y patronal el martes 14 de febrero, aunque parece difícil que se pueda lograr un acuerdo consensuado.

El coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya, ha insistido en que una las principales reivindicaciones de los sindicatos es la creación de un registro de trabajadores, que, según Gómez-Pomar, la Comisión Europea (CE) rechaza de forma contundentes.

Los sindicatos de estibadores piden, asimismo, que en la negociación participe, además del Ministerio de Fomento y la patronal, algún representante de la Comisión Europea (CE), que es quien decide si el nuevo modelo cumple con la sentencia.

Gómez-Pomar ha asegurado que la CE no entra en procesos de negociación, salvo con los Gobiernos, por lo que no cree que acepte sentarse con las partes implicadas.

Etiquetas
stats