Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube a 113 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española sube a 113 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha subido hasta los 113 puntos básicos en la apertura de hoy, su nivel más alto desde el 9 de diciembre, después de que la rentabilidad del bono español a diez años se haya incrementado hasta el 1,383 %, desde el 1,363 % de ayer.

Asimismo, el rendimiento del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el español marca el riesgo país- también ha subido, aunque en menor medida que el nacional, al 0,259 %, frente al 0,247 % en el que cerró la jornada previa.

De esta manera, la prima de riesgo comienza al alza una jornada en la que el Senado debatirá el techo de gasto de 2017, y votará los objetivos de Estabilidad Presupuestaria 2016-2019.

Además, el Ministerio de Hacienda publicará el déficit de las administraciones públicas hasta septiembre, y avanzará el del Estado hasta noviembre.

En Europa, los inversores estarán atentos hoy a la publicación de la balanza de pagos de la zona euro en octubre y a la presentación del informe 2016 sobre la revisión de los acontecimientos económicos y sociales en Europa.

En cuanto a las primas de riesgo de los países periféricos de la zona euro, la de Portugal y la de Grecia se han reducido en la apertura, mientras que la de Italia ha subido un punto básico.

Así, el riesgo país portugués ha caído de los 351 puntos básicos de ayer a los 350 de hoy, en tanto que la prima de riesgo griega se ha reducido en dos puntos básicos, hasta los 693, según los datos de mercado consultados por Efe.

Por su parte, la prima de riesgo italiana ha avanzado de los 157 puntos básicos de ayer a los 158 de hoy.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se sitúa en 131.810 dólares (131.080 dólares ayer), por debajo del italiano, en 323.610 dólares.

Etiquetas
stats