eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 40 trabajadores de Iberia se manifiestan frente a la sede de Bankia

- PUBLICIDAD -
Unos 40 trabajadores de Iberia se manifiestan frente a la sede de Bankia

Unos 40 trabajadores de Iberia se manifiestan frente a la sede de Bankia

Unos cuarenta trabajadores de Iberia se han manifestado hoy en Madrid frente a la sede de Bankia, principal accionista de IAG, hólding al que pertenece la aerolínea tras su fusión con British Airways (BA), para exigir a la entidad bancaria que defienda lo intereses de compañía aérea y de los españoles.

La concentración ha sido convocada por la plataforma "Iberia se moviliza los lunes al sol", que se manifiesta contra el "desmantelamiento" de la compañía por parte de su socia británica desde que la empresa anunciara en noviembre pasado el plan de reestructuración que supone la salida de 3.141 trabajadores y un recorte de rutas y flota.

Una portavoz de la plataforma ha señalado a EFE que, con su acción de hoy, los empleados de Iberia quieren dar un toque a Bankia para recordar a sus consejeros -que nombran a los de consejos de administración de Iberia, BA e IAG- que "tienen instrumentos en los acuerdos de fusión para proteger a la aerolínea española de este expolio por parte de los ingleses".

"Estamos aquí para recordar a los españoles que Iberia es de todos y que una de las joyas de la corona que tiene Bankia son las participadas de IAG, cuyas acciones en bolsa tienen el mismo valor que las de la entidad bancaria", ha añadido.

Ante las noticias que apuntan a una próxima desinversión por parte de Bankia y que el comprador podría ser la compañía aérea Qatar, esta portavoz ha insistido en que "hay que proteger la venta de las acciones porque un país que quiere ser potencia en el mundo tiene que tener una aerolíneas de bandera".

"No hay ni un solo país que sea potencia mundial que no tenga una aerolínea que garantice su conectividad, las exportaciones e importaciones de las empresas o el turismo de calidad", ha subrayado.

También ha recordado que los españoles "hemos invertido 23.500 en la compra de Bankia, pagando entre todos su irresponsable gestión y ahora nos roban nuestra aerolínea, pieza imprescindible para garantizar el éxito de nuestras relaciones comerciales".

Nombres como el de Rafael Sánchez-Lozano, el ya ex consejero delegado de la aerolínea; el de César Alierta, consejero independiente, o el de Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, son algunos a los que la plataforma responsabiliza "de las pérdidas de Iberia y del PIB español".

Al grito de "Bankia no nos vendas, mejor que nos defiendas", "Iberia en bankiarota" o "Somos presos de los consejeros", el grupo ha hecho un recorrido por cuatro sucursales de la entidad donde se ha encontrado con puertas protegidas por policías que les impedían el paso.

En cuanto al nuevo consejero delegado, Luis Gallego, la plataforma opina que sigue la línea de su antecesor, la de no defender la compañía y los intereses españoles, que es que sigamos siendo un centro distribuidor del tráfico aéreo mundial.

En los acuerdos de fusión hay un montón de instrumentos para denunciar los incumplimientos y no lo ha hecho, ha lamentado la portavoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha