eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 250.000 trabajadores catalanes, convocados a huelga por los convenios

- PUBLICIDAD -
Más de 250.000 trabajadores catalanes, convocados a huelga por los convenios

Más de 250.000 trabajadores catalanes, convocados a huelga por los convenios

Más de 250.000 trabajadores catalanes, principalmente del sector del metal y del transporte de mercancías por carretera, están convocados a una huelga de 24 horas para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva, el próximo 23 de mayo, día en la que se celebrarán manifestaciones en toda Cataluña.

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Cataluña, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente, han participado hoy en una asamblea de delegados de estos dos sindicatos para explicar la convocatoria de esta jornada de lucha sindical.

En declaraciones a la prensa antes de participar en la asamblea, Gallego ha explicado que, de momento, han sido convocados a una huelga de 24 horas los trabajadores del metal, del transporte de mercancías, del sector de las masas congeladas, del chocolate, de las pastelerías de Barcelona o del ocio educativo.

En total, son más de 250.000 trabajadores que están convocados a este paro, a los se irán sumando otros sectores en los que también se convocará huelga, y los de otras empresas, como Alstom o Endesa, que han organizado paros parciales.

Además, trabajadores de otros sectores, como los trabajadores públicos, se manifestarán ese día a favor de la negociación colectiva.

Los sindicatos han convocado el 23 de mayo un día de lucha para denunciar el bloqueo de la negociación colectiva que dejará a partir de julio a muchos trabajadores sin convenio colectivo al finalizar la "ultractividad" (vigencia prorrogada) de los mismos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha