Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vivienda en Barcelona se encarece un 6,3 % en el último trimestre

EFE

Barcelona —

0

El precio de la vivienda en Barcelona se ha incrementado un 6,3 % en el primer trimestre de 2017 en relación al trimestre anterior hasta situarse en 4.123 euros/m2, según datos del portal inmobiliario Idealista.

El aumento del precio de la vivienda en la capital catalana se sitúa en el 18,5 % si se tiene en cuenta la tasa interanual, según un comunicado de este portal.

Por distritos, sólo Nou Barris ha visto cómo sus precios se reducían (0,3 %), mientras que en el resto se han incrementado, liderando la remontada Sants Montjuïc, con un aumento del 9,5 %, seguido por Les Corts (8,8 %), Eixample (8,8 %) y Ciutat Vella (5,9 %).

Los precios más altos están en el distrito de Les Corts (5.175 euros/m2), seguido de Eixample (4.998 euros/m2) y Sarrià Sant Gervasi (4.983 euros/m2).

En el lado opuesto está Nou Barris, con 1.939 euros/m2, el único distrito de la capital por debajo de los dos mil euros por cada metro cuadrado, y le siguen Sant Andreu (2.379 euros/m2) y Horta Guinardò (2.589 euros/m2).

En su conjunto, la provincia de Barcelona ha visto caer sus precios en los últimos tres meses un 0,4%, hasta los 2.211 euros/m2; mientras que la caída que ha experimentado Cataluña ha sido del 1,8 % (1.867 euros/m2).

El último informe publicado por este portal destaca que, si se compara este precio de la vivienda en Barcelona con el de hace una década, desde la explosión de la burbuja inmobiliaria, éste sigue estando por debajo del máximo de aquel momento.

En concreto, el precio de los pisos en la capital ahora están un 12,9 % por debajo de sus máximos antes de la crisis.

Etiquetas
stats