La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Las localizaciones reales de las nominadas a los Óscar 2017

Emma Stone y Ryan Gosling en La La Land.

Elisa Caballero

Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan)

El lugar donde sucede este drama protagonizado por Casey Affleck cobra tanta relevancia en la trama de la película que hasta la bautiza. Manchester-by-The-Sea es un pueblo real y se encuentra en el estado de Massachusetts. El film se rodó en varias localidades pesqueras de la península de Cape Ann: Gloucester, Essex, Rockport, Beverley y el propio Manchester-by-the-Sea. De Jong, diseñadora de producción, apuntó que intentaron impregnar la película de tanto realismo como pudieran, sin que resultara forzado. Expresó su preferencia a rodar en localizaciones reales frente a hacerlo en estudios: “Tienes que salir al mundo real y encontrar lo que quieres”.

Para visitar la península de Cape Ann, solo hay que desplazarse 50 kilómetros al norte de Boston. El océano es el protagonista de esta área: avistamiento de ballenas, paseos en barco, pesca, rutas de faros, paseos en la playa y visita de localizaciones donde han sido rodadas otras películas, pues, además de Manchester frente al mar, esta zona ha sido la escogida para grabar la serie Hechizada o el film La tormenta perfecta. Por otra parte, El Cap Ann Museum muestra el arte y la historia cultural de la región. Dos de las galerías están dedicadas al ejercicio de la pesca en alta mar.

Captain Fantastic (Matt Ross)

Un hombre criando a sus  seis hijos en los remotos bosques del noroeste de Estados Unidos, al margen de la sociedad  y de la vida moderna. Esta es la sinopsis de esta película, ganadora del premio Un certain regard-mejor director en el Festival de Cannes y nominada a los Óscar a la categoría de “Mejor actor” por el trabajo de Viggo Mortensen. Algunas de las localizaciones del filme son reconocibles: por ejemplo, una escena en la que Viggo Mortensen está meditando con sus hijos en un bosque nos deja adivinar el Monte Shuksan al fondo, en el Parque Nacional de las Cascadas del Norte, en el estado de Washington.  

Si quieres visitar el parque, éste se encuentra a apenas tres horas al norte de la ciudad de Seattle. Aproximadamente el 93% del parque fue designado como zona virgen en el Washington Wilderness Act de 1988.  El Valle de Stehekin ofrece a los visitantes una vía de escape del ajetreado mundo moderno, pues su conexión con el exterior solo se puede realizar a pie, en barco o en avión. Ubicado en la cabecera del lago Chelan, el tercer lago más profundo del país (453m), la comunidad que lo habita lo hace con unos ritmos pausados que contagian a todo el que lo visita.

Silencio (Martin Scorsese)

Silencio fue enteramente rodada en Taiwán. Scorsese sabía que los paisajes jugaban un papel fundamental en la película y, tras explorar diferentes países, se decidió por el país asiático, siguiendo las recomendaciones de Ang Lee, director de La Vida de Pi (que también se filmó allí).

Las montañas del Parque Nacional Yangmingshan son protagonistas de muchos de los planos. Este espacio está muy cerca de la ciudad de Taipei y se encuentra en una zona volcánica donde encontramos aguas termales, spas y rutas de senderismo. Una de sus mayores atracciones es la subida del Monte Qixing, el volcán más alto del país, cuya ascensión dura dos horas aproximadamente desde el centro de visitantes. Por otra parte, el Taroko National Park también aparece en la película de Scorsese deslumbrando con sus gargantas formadas por el río Liwu. Vegetación exuberante, acantilados, puentes colgantes, innumerables senderos que siguen el curso del río… no es casualidad que sea uno de los lugares más visitados de Taiwán.

La La Land (Damien Chazelle)

La importancia de la localización de esta cinta, la gran triunfadora en los globos de oro y previsible ganadora este domingo (parte con 14 nominaciones, tantas como en su momento cosecharon Tianic y Eva al desnudo), resulta muy evidente: Los Ángeles, ciudad de las estrellas, prácticamente se convierte en uno de los personajes que toma vida e interactúa con los protagonistas.

Se reconocen multitud de lugares: los estudios de la Warner Bros, el Rialto Theatre, el Observatorio Griffith, el Parque Griffith, el Grand Central Market… Hay otro sitios, menos conocidos, que también han servido como telón de fondo de la historia entre Mia y Sebastian. Por ejemplo, El Smoke House Restaurant donde Sebastian trabaja interpretando villancicos al piano, o el Lighthouse Cafe, un mítico bar de jazz activo desde 1949 donde han tocado estrellas como Chet Baker, Miles Davis y Gerry Mulligan. Actualmente, además de jazz, se puede escuchar rock y reggae.

Moonlight (Barry Jenkins)

Aspirante a ocho galardones en la gran gala del cine americano, la reciente triunfadora de los Premios del Sindicato de Guionistas se rodó en Miami, concretamente en el barrio de Liverty City, una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Barry Jenkins, su director, creció en este mismo lugar y por ello la escogió para narrar la historia (con tintes autobiográficos) de Chiron, un afroamericano atormentado por su sexualidad que lucha por escapar de la pobreza e indolencia que le rodea. Sin duda la archiconocida South Beach, playa en la que se desarrolla una de las escenas más destacadas del film, es la localización de la ciudad más reconocible, pero también destaca, además del mencionado Liverty City, el restaurante Jimmy’s Eastside Diner, un local ubicado en Biscayne Boulevard que ha experimentado un repunte de clientes tras el estreno de la película

Elle, La Llegada y Lion

El intenso thiller psicológico protagonizado por Isabelle Huppert (ganadora del globo de oro a la mejor actriz de drama por este papel), una de las películas más aclamadas del año, se rodó en las calles de París y en las de Saint Germain en Laye (oeste de la capital); Quebec (Canadá), por su parte, sirvió para ambientar 'La Llegada', del siempre magnífico Denis Villeneuve, mientras que India, Australia o Tasmania fueron algunos de los países escogidos por Garth Davis para contar la historia de Saroo, un niño de cinco años que se pierde en las calles de Calcuta y termina siendo adoptado por una familia australiana.

Etiquetas
stats