Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno autoriza un referéndum…, en Guadalupe para cambiar el mercadillo de sitio

Guadalupe

La puebla y villa de Guadalupe podrá celebrar una consulta popular entre sus vecinos. El motivo es la ubicación del mercadillo municipal, que podría mantenerse en el mismo punto o cambiar tras el paso de sus habitantes por las urnas. Ha sido el Gobierno central el que ha concedido el permiso al ayuntamiento para que este referéndum tenga todo el marchamo de legalidad, una decisión tomada en el Consejo de Ministros de este viernes.

El acuerdo estima que la consulta planteada reúne los requisitos de fondo exigidos por la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local, ya que versa sobre un asunto de competencia propia municipal, de carácter local, y de “especial relevancia para los intereses de los vecinos y no relativo a la hacienda local”.

Finalmente, y tras el permiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy, los cerca de 2.000 habitantes del municipio cacereño podrán votar “Sí” o “No” a la siguiente pregunta: “¿Acepta el cambio de ubicación del mercadillo semanal de las Calles Poeta Ángel Marina y Avda. Juan Pablo II, a la Avd. Eusebio González?”.

Etiquetas
stats