eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Helechosa de los Montes celebra el fin de semana la Feria de Caza y Pesca

Dos rutas para ver la berrea de Cijara

- PUBLICIDAD -
Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes Juan Antonio Bermejo

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado las actividades que tendrán lugar durante la celebración de CITUTR,  Feria de la Caza y la Pesca, los próximos días del 30 de septiembre al 2 de octubre, en Helechosa de los Montes, comarca extremeña de la Siberia.

La décima edición aunará en su muestra cinegética y de pesca los recursos que caracterizan al territorio como son el turismo rural y de la naturaleza, los productos locales como la caza, el queso o el aceite, y el aprovechamiento empresarial de su masa forestal: la madera, la energía, y las industrias accesorias.

Además habrá un programa de actividades relacionadas con el turismo de naturaleza, ocio y tiempo libre accesible a todos los públicos, como talleres infantiles sobre caza y prehistoria, cerámica y cuero, rutas de senderismo y cicloturismo, concursos de fotografía, catas de cerveza, tiro con arco, y otras exposiciones y degustaciones de productos populares y locales.

Entre las novedades, dos rutas para disfrutar de la berrea, dada su proximidad con el Mirador de la Reserva Regional de Caza de Cijara.

La contribución del turismo cinegético al PIB regional ronda los 400 millones de euros, y el director general ha destacado el impacto del turismo internacional en Extremadura. Tres de cada cuatro turistas extranjeros proceden de Portugal, un mercado relevante para la región, y el resto se desplaza desde Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Bélgica.

En el contexto europeo, los principales países emisores de turistas cinegéticos y de pesca son Alemania, Reino Unido y Francia. Fuera de Europa merecen una mención Estados Unidos, principal cliente potencial de recursos cinegéticos y de pesca, México, principal país latinoamericano que exporta cazadores a España, y Emiratos Árabes Unidos, donde se observa un mayor incremento de demanda cinegética hacia España.

La alcaldesa de Helechosa de los Montes, Julia Sánchez, ha señalado la incidencia de CITUR en la economía y empresas de la localidad, siendo la feria una apuesta importante no sólo para Helechosa de los Montes, sino para toda la comarca de la Siberia y también para el resto de la región, “puesto que Extremadura es un lugar de peregrinaje para todos aquellos amantes de los sectores que acoge esta décima edición de Citur”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha