eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Hormigoneras, motoazadas, y cortacésped, botín de una banda que robó en 13 casas de campo del sur de Badajoz

Cuatro detenidos por llevarse también televisores y aparatos de sonido, y un quinto por comprárselo

- PUBLICIDAD -
Robos chalés campo

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado, integrado por cuatro personas, como supuesto autor de 13 robos en casas de campo y casetas de aperos en las comarcas de Campiña Sur y Zafa, han informado fuentes del instituto armado.

Además de estas cuatro personas, todas ellas detenidas, hay una quinta arrestada por un delito de receptación ya que adquiría los objetos sustraídos a sabiendas de su procedencia ilícita.

Todos los robos fueron perpetrados en horario nocturno y en ausencia de sus residentes. Una vez en el interior, se apoderaban de toda clase de objetos de valor, como electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, maquinaria agrícola y de construcción, herramientas y enseres.

A raíz de las denuncias presentadas, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena y Guardia Civil de Zafra abrió una investigación que, tras varios meses de trabajo, le permitió identificar a los supuestos autores y localizar inmuebles de Usagre y Zafra, donde los ahora detenidos ocultaban y almacenaban los objetos sustraídos.

Estas pesquisas desembocaron el pasado fin de semana en el registro de seis inmuebles, donde fueron localizados numerosos objetos procedentes de los diferentes robos, nueve de ellos perpetrados en casas de campo y casetas de aperos del termino municipal de Usagre, tres en Puebla de Sancho Pérez y uno en Alconera.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha