Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocupaciones del 90% en el puente de San Isidro y 14.000 visitantes al Mérida FoodTruck Festival

Parque junto al Teatro Romano, donde fue la feria de comida ambulante FoodTruck

elDiarioex

Mérida ha tenido un cien por cien de ocupación hotelera el sábado 14 de mayo y un noventa por ciento el resto de los días, viernes 13 y domingo 15 de mayo, según datos facilitados este martes por el concejal delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, que ha añadido que es significativo el aumento de turismo familiar y de naturaleza.

Vadillo ha ofrecido además los datos de turismo del primer trimestre del año. Un total de 24.582 personas pasaron por la oficina municipal de turismo, entre enero y marzo “teniendo en cuenta que los dos primeros meses del año son en los que habitualmente hay menos llegada de turistas”. Además ha habido un aumento del 18% en las pernoctaciones.

En relación al pasado fin de semana, en el que fue festivo el lunes debido a San Isidro en algunas comunidades autónomas como Madrid, casi 1.600 personas pasaron por la oficina de turismo municipal, de los que 200 eran extranjeros.

Beneficia a los establecimientos cercanos

El organizador del FoodTruck Festival Alberto Paredes, que se celebró el fin de semana, ha afirmado que unas 14.000 personas se dieron cita en él.

“El festival ha beneficiado a todo el mundo, también a los restaurantes de la zona. Los emeritenses han entendido qué es el movimiento foodtruck, que ofrece comida de calidad en la calle”foodtruck.

Paredes sostiene que con el festival del pasado fin de semana “Mérida ha entrado en el top ten de este tipo de actos a nivel nacional”.

La procedencia de los visitantes nacionales ha sido principalmente de Madrid, Andalucía y Castilla León. La procedencia de los extranjeros ha sido principalmente de Alemania, Francia, Estados Unidos y Portugal.

Dentro del conjunto de visitantes recibidos durante el pasado puente de San Isidro destacan los perfiles relacionados con el turismo familiar y de pareja, así como de viajes organizados tanto de colectivos culturales como de la tercera edad, así como el aumento de las visitas relacionadas con el turismo de naturaleza.

Etiquetas
stats