Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide dimisiones por una vacuna de tosferina

eldiarioex/Efe

El PP ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, como consecuencia de la administración de vacunas de la tosferina en Villanueva de la Serena.

El diputado y coordinador parlamentario de Sanidad y Políticas Sociales, José Ángel Sánchez Juliá, registó ayer en la sede presidencia de la Junta de Extremadura y a nombre de su presidente, Fernández Vara, las “pruebas documentales” de este asunto.

Un total de 16 niños de seis años de edad han sido vacunados en el área de salud Don Benito-Villanueva contra la tosferina, por lo que no ha sido solo la hija del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, a la que se le habría administrado este medicamento.

Así lo ha asegurado el concejal de Sanidad villanovense, Juan Cruz, quien ha denunciado la vulneración de la intimidad y el trato al que está siendo sometida la menor por parte del PP

“Nada raro”

Juan Cruz ha afirmado que en ningún momento ha habido “robo ni sustracción” de ninguna dosis de la citada vacuna, sino que se ha seguido la técnica habitual que utiliza el personal sanitario ante la falta de medicación para un determinado paciente, como es la de solicitarlo a cualquier otro centro que lo tenga en existencia“.

En este caso fueron dos las dosis que le llegaron y se procedió a su registro antes de ser suministrada a la menor por la profesional correspondiente.

“Ha existido una confusión en cuanto a la instrucción a seguir con esta vacuna” y su uso restringido por falta de suministro global. Algunoscentros de salud recibían la instrucción a finales del pasado mes de julio, cuando la vacuna a la menor le fue suministrada el 24 de junio.

Cruz ha asegurado que se acogerá a la ley para que se le proteja y limpie su nombre, “que tanto empeño tienen en ensuciar desde el PP”.

Sobre este mismo asunto, un conjunto de profesionales del Sistema Sanitario de Villanueva de la Serena ha expresado su “más enérgica protesta por el ataque gratuito y sin fundamento al que están sometiendo a nuestro compañero Juan Cruz González”.

En un comunicado remitido a la agencia de noticias Efe por Francisco Luque, ATS de Villanueva de la Serena, en representación de dichos profesionales, se denuncia “la manipulación desmesurada que se viene haciendo de este caso”, al tiempo que lamentan y rechazan que “cuestiones de índole estrictamente profesional se manipulen de forma tan mezquina”.

Etiquetas
stats