Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos altos cargos del SES dimiten, y enseguida consiguen un puesto por bolsa de trabajo

Hospital Virgen del Puerto Plasencia, donde trabajaba uno de los altos cargos / http://www.eacsn.es/

José L. Aroca

El director de recursos humanos del área sanitaria de Coria-Cáceres, y la subdirectora de enfermería del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, han dimitido pero han encontrado ocupación con rapidez, como enfermeros, en las zonas de Navalmoral y Coria, un recorrido que ha alarmado a la federación de servicios públicos (FSP) de UGT Extremadura.

Ninguno de los dos era anteriormente empleado del Servicio Extremeño de Salud (SES), por lo que para acceder a sus cargos de responsabilidad la única fórmula era hacerles un contrato de alta dirección, en el que constaran condiciones como la indemnización en caso de cese, un cese que sin embargo se ha producido de forma voluntaria según la información oficiosa que ha llegado al sindicato.

La secretaría de salud de FSP-UGT va a requerir al secretario general del SES que les envíe copias de los contratos de alta dirección que estas personas debieron suscribir al ser nombrados directivos --ya que no eran personal estatutario fijo ni funcionarios de carrera-- así como un informe del procedimiento que han seguido para la incorporación (activación) nuevamente a las bolsas de trabajo del SES; quieren comprobar si se ha respetado lo mismo que se exige al resto de inscritos en dichas bolsas de empleo.

Nombramientos temporales

También quieren ver los nombramientos temporales que hayan firmado esas dos personas para el desempeño de las plazas de enfermería que ahora ocupan. “¿Este gobierno no ha presumido de transparencia?, pues que haya claridad”, plantea el secretario regional de salud de UGT, Felipe Bachiller.

Al margen de comprobar cómo han sido esos movimientos, Bachiller reprocha en principio el abandono que han hecho de sus cargos de responsabilidad en un momento complicado como es siempre la organización de las vacaciones, y el que se hayan ido en un momento de transición en que todavía no han tomado posesión el nuevo gobierno regional, así que lo que ha pasado “no puede por menos que calificarse de total deslealtad hacia el sistema sanitario público de Extremadura, tanto por parte de los autores de los hechos, como por las autoridades que lo han autorizado”.

Etiquetas
stats