Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Salaya apuesta porque Cáceres lidere la reindustrialización en Extremadura

Luis Salaya, candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres

Efe/eldiarioex

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, se ha mostrado dispuesto a trabajar para que la ciudad lidere la reindustrialización de Extremadura y para ello ha exigido a los gobiernos autonómicos y nacional que “cumplan los compromisos pendientes con la capital cacereña”.

Salaya ha hecho estas declaraciones tras visitar, acompañado de varios miembros de su candidatura y del diputado regional César Ramos, la fábrica Catelsa con cerca de 300 trabajadores y que fabrica piezas para el sector del automóvil.

El candidato socialista ha apuntado, entre otros, la finalización del tren de alta velocidad hasta Madrid y Lisboa, la creación de un nodo logístico de mercancías y la reapertura del tren Ruta de la Plata para mercancías, según informa el PSOE en nota de prensa.

“Elena Nevado no ha hecho nada”

Salaya ha denunciado que el gobierno de Elena Nevado “no ha hecho nada, ni ha preparado a la ciudad” para poder recibir parte de los 3.000 millones de euros de fondos europeos que recibirá la región en los próximos años, lo que, de seguir así, puede suponer una hipoteca para el desarrollo de la ciudad“.

Por ello Salaya, se ha comprometido a trabajar para que Cáceres pueda generar proyectos capaces de absorber parte de estos fondos en algunos de los sectores marcados como prioritarios, como son el turismo, la salud, la agroindustria, el TIC y el energético.

El candidato se ha mostrado dispuesto a luchar para que Cáceres se convierta “en la ciudad de las oportunidades, donde se genere empleo para todos los que lo demandan y pueda traer de vuelta a los extremeños que se han tenido que marchar de la región por falta de oportunidades”.

Etiquetas
stats