eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El 22 de mayo acaba el plazo para participar en el Programa StartUp tecnológico

Entre otras ayudas, acceso a 50 espacios de ‘aceleración’

- PUBLICIDAD -
Cabify capta 107 millones en una de las mayores rondas de financiación para una startup española

El plazo para la presentación de propuestas que pudieran acogerse al programa StartUp Extremadura de Aceleración de Iniciativas Innovadoras y/o de Base Tecnológica 2016 finaliza este próximo domingo 22 de mayo.

Laa iniciativa de la Consejería de Economía e Infraestructuras, gestionada por Extremadura Avante, está cofinanciada en el 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

StartUp Extremadura busca favorecer y facilitar la creación y consolidación de empresas existentes o futuras empresas, que requieren un uso intensivo de tecnologías, siendo éstas el factor diferenciador del proyecto empresarial.

El programa ofrece a los participantes un modelo de aceleración global con servicios de asesoramiento, desarrollo tecnológico especialista, participación en misiones tecnológicas, estancias de intercambio, así como el acceso al universo global de Open Future.

Las startups seleccionadas recibirán según el Ejecutivo regional servicios, experiencias, cobertura de gastos y de maduración, y tendrán acceso a los 50 espacios de aceleración (Crowdworking Spaces) ubicados en Extremadura. Además, podrán seguir sus actividades individuales desde los centros de las entidades que forman parte de la Comunidad StartUp.

Durante estos días se están celebrando sesiones informativas presenciales en Badajoz, Mérida, Cáceres, Don Benito, Plasencia, Hervás, Coria, Llerena, Herrera del Duque, Moraleja y Almendralejo. Este miércoles, día 18, se celebrará una nueva sesión informativa en Mérida, Badajoz y Los Santos de Maimona, y el jueves, 19, concluye la fase informativa en la localidad de Almendralejo.

La metodología que pone en marcha StartUp Extremadura ha sido probada y mejorada con la experiencia de un proyecto piloto acelerando a 12 StartUps en 2014, y con otras 100 nuevas empresas especializadas en agrotecnología y calidad de vida en 2015.

Los interesados pueden inscribirse en: ww.extremaduraavante.es/startupextremadura

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha