eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura, entre las comunidades donde más tractores se vendieron en junio

83 tractores fueron adquiridos en la comunidad extremeña

La venta de tractores a agricultores españoles ha aumentado un 17,19%, respecto a junio de 2015

- PUBLICIDAD -
Un joven agricultor aprende el oficio de su padre.

Extremadura ha sido la sexta autonomía en la que más tractores se vendieron el pasado mes de junio, con 83 unidades. Andalucía se coloca a la cabeza con la venta de 227 máquinas. En el conjunto del país se han vendido 5.081 unidades.

Junio un mes positivo 

Entre enero y junio las ventas totales de maquinaria agrícola nueva (tractores, maquinaria automotriz, maquinaria arrastrada o suspendida, remolques y "otras máquinas") se fijó en 15.908 unidades , de las que 3.419 unidades fueron realizadas en el sexto mes de este año.

Además de las ventas de tractores, los datos semestrales arrojan un repunte del 4,31 por ciento, hasta las 8.395 unidades, para el segmento de maquinaria arrastrada o suspendida (preparación de suelo, siembra y plantación, tratamientos, fertilizantes y agua y equipos de recolección) y del 1,08 % para el de remolques (2.425 unidades).

Por contra, la venta de maquinaria automotriz ( recolección, equipos de carga, tractocarros, motocultores y motomáquinas) ha sufrido un retroceso semestral bajando en 768 unidades. En la categoría de “otras máquinas” se ha producido un descenso de 53 unidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha