eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Jornadas para regenerar el alcornocal destinadas a agricultores y trabajadores forestales

Está dirigida profesionales en tareas de gestión selvícola, gestores y empresas de trabajos forestales y entidades y asociaciones

- PUBLICIDAD -
Medio Ambiente edita un manual sobre diagnóstico fitosanitario y buenas prácticas en las dehesas

Dehesa

Los profesionales del sector primario conocerán los mejores métodos para la regeneración del alcornoque en la dehesa y trabajos selvícolas (podas, laboreo, buenas prácticas fitosanitarias) para la gestión de zonas repobladas.

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha organizado estas jornadas en Alcuéscar, Será el próximo miércoles 18 de febrero y está dirigida profesionales en tareas de gestión selvícola, gestores y empresas de trabajos forestales y entidades y asociaciones.

Las charlas serán impartidas por personal del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de CICYTEX y también se realizarán acciones demostrativas sobre las podas de formación adecuadas para formar al árbol y mejorar su producción de corcho, así como la protección del regenerado.

Esta jornada de campo forma parte de las actividades de un proyecto de cooperación transfronteriza, denominado SUBERVIN, en el que participa CICYTEX junto con otros socios de España, Francia y Portugal.

El objetivo es realizar una serie de acciones y propuestas innovadoras que mejoren la competitividad del sector corchero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha