Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Borruel denuncia en Madrid “connivencia” de C’s Extremadura con el PP para quitarle de portavoz

Luis Garcia Borruel

eldiarioex / Efe

El concejal de Ciudadanos en Badajoz, Luis García Borruel, ha puesto en conocimiento del Comité de Garantías nacional del partido la presunta “connivencia” entre el comité de Extremadura y el PP para sustituirle como portavoz en el Ayuntamiento.

En una comparecencia de prensa, García Borruel, que el pasado 24 de abril fue relevado de esa función y al que el día 5 de mayo le abrieron un expediente disciplinario, ha dicho este martes que legalmente continúa como portavoz y anunciado que presentará alegaciones contra el expediente disciplinario abierto contra él por la formación naranja.

Borruel ha aportado documentos, grabaciones y mensajes de Whatsapp recopilados desde diciembre de 2015, fecha en la que comenzó el “acoso y derribo” contra él por parte del Partido Popular y de la estructura territorial de Ciudadanos en Extremadura.

En una de las grabaciones un responsable de la estructura regional de Ciudadanos habría hablado de la posibilidad de ser contratado por el Ayuntamiento.

Él continúa como portavoz de Ciudadanos desde el punto de vista legal, pues la destitución no puede llevarse a cabo a través de la formación política, sino por el propio grupo municipal.

No en vano, indica que el secretario general del Ayuntamiento “no tiene a día de hoy conocimiento de que se haya cambiado de portavoz”, mientras que la Interventora “no autoriza la contratación del nuevo secretario”, lo que demuestra “lo precipitado” de la decisión.

“Me van a expulsar”

“Otra cosa es que me expulsen, que seguramente ocurrirá”, ha dicho Borruel, quien ha mostrado su “indefensión” ante la postura tomada por Ciudadanos en Extremadura.

Además, ha indicado que hasta la apertura del expediente nunca recibió amonestación o advertencia alguna por parte de la dirección nacional o autonómica de Ciudadanos en relación a su forma de ejercer política en Badajoz.

El pasado 24 de abril, García Borruel recibió un correo electrónico del secretario de Grupos Institucionales de C's, José María Espejo-Saavedra, donde se le informaba de que, según la opinión de la estructura territorial del partido en la comunidad, se procedía al cambio de portavocía.

Desde entonces ha recibido dos correos electrónicos donde se le pide que firme la renuncia, pero no se le adjunta texto alguno, por lo que “no pude firmar nada”.

Ha lamentado que, pese a ello, se le abrió expediente disciplinario.

Etiquetas
stats