Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo paso para la construcción de la Facultad Medicina de Badajoz

Facultad de Medicina

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para la contratación del servicio de redacción del proyecto de estudio de detalle y de actuación singular, así como de dirección facultativa de las obras de la primera fase para la construcción de la nueva Facultad de Medicina de Badajoz.

El presupuesto base de licitación de estas obras es de 662.700 euros. La ejecución de las mismas se encuentra acogida en un 80 por ciento al fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. La fecha límite para la presentación de ofertas o de solicitudes será hasta el 19 de febrero de 2018.

El actual edificio, que tiene más de 40 años desde que comenzó su andadura, ha registrado en todo este tiempo varias reformas y ampliaciones con el objeto de adaptarse a la demanda funcional docente.

La construcción de la nueva Facultad obedece a las demandas planteadas por las necesidades docentes actuales, unido a la necesidad de adaptar los espacios constructivos de la Facultad a la normativa vigente.

En lugar de remodelar la antigua Facultad, hecho que conllevaría mayor coste económico y social, se procede a la construcción de una nueva que sustituya la existente, explica la Junta.

Es por ello que el paso previo a la ejecución de las obras, resulta necesario contratar la elaboración de un proyecto básico y de ejecución, que recoja la documentación gráfica y escrita de los trabajos necesarios para ellas.

Asimismo, por tratarse de obra nueva y teniendo en cuenta las dimensiones de la misma y su complejidad a la hora de materializar las directrices del proyecto, “lo más operativo es que la dirección facultativa de las obras las lleve a cabo la persona o equipo que redacte el proyecto para posteriormente ejecutarlo”.

Etiquetas
stats