Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE extremeño elige este domingo a sus candidatos de Badajoz, Cáceres y Plasencia

Guillermo Fernández Vara entrega los avales para las primarias a la Junta

elDiarioex

El PSOE de Extremadura elige este domingo a sus candidatos en cinco ciudades extremeñas de cara a las elecciones municipales. Las primarias decidirán el candidato socialista de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Almendralejo y Olivenza.

También están otros cinco casos en que los candidatos son los únicos en sus ciudades, y por tanto ya han sido proclamados cabezas de cartel del PSOE. Se trata de Mérida, Don Benito, Zafra, Navalmoral y Montijo.

Para las primarias del PSOE se estableció como umbral aquellas poblaciones con más de 20.000 habitantes (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo). Además, el comité provincial de Badajoz reunido tras la reunión del regional acordó ampliar las primarias a localidades con más de 10.000 habitantes (Olivenza, Montijo y Zafra).

Los candidatos

Por Badajoz, los candidatos son tres, Celestino Vegas, Juan Antonio Pajuelo y Ricardo Cabezas; en Cáceres Leonor Martínez-Pereda, Fernando Solís y Luis Salaya.

En Plasencia concurren David Núñez y Alfredo Moreno; en Almendralejo Piedad Álvarez y Paloma Domínguez, y en Olivenza Manuel José González y Manuel Cayado.

También están los cinco casos en que los candidatos son los únicos en sus ciudades, y que por tanto ya son candidatos.

Estos cinco son Antonio Rodríguez Osuna en Mérida, José Luis Quintana en Don Benito, José Carlos Contreras en Zafra, Raquel Molina en Navalmoral, y Manuel Gallego en Montijo.

Etiquetas
stats