eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Un concejal de Podemos Mérida se sienta hoy en el banquillo

Ramón Carbonell está acusado de un delito de usurpación por ocupar junto a otros activistas unas viviendas sin terminar

La Fiscalía pide para él 1.800 euros de multa, lo mismo que para Manuel Cañada y otra persona

- PUBLICIDAD -
Cañada, Juicio

Manuel Cañada, Angélica Fernández y Ramón Carbonell, los acusados, en una vista anterior suspendida.

Se sentará hoy de nuevo en el banquillo de los acusados, pero esta vez ya es concejal y portavoz municipal de Mérida Participa, una candidatura avalada por Podemos e integrada por miembros del partido como él.

A Ramón Carbonell, de 46 años, el fiscal le pide 1.800 euros de multa, y no hay peligro alguno de inhabilitación para el cargo del que tomará posesión en los próximos días.

Está señalado a las diez de la mañana el juicio contra Carbonell, Manuel Cañada (otro activista social que fue coordinador regional de IU) y Angélica Fernández, porque junto a otros compañeros de Campamento Dignidad entraron en unas viviendas a medio terminar en la urbanización Los Álamos de Mérida; la última de esos tres habitó junto a su familia uno de esos pisos porque “no teníamos dónde ir”, hasta que llegó el invierno, las goteras, y aquello se hizo inhabitable.

Este juicio será la tercera vez para el que se señala fecha; en la primera ocasión se suspendió porque la empresa propietaria de las viviendas, Urvasevi, no se presentó, debido a que realmente ya no era la dueña y titular de la acusación, pues tras entrar en liquidación por las crisis inmobiliaria los pisos han pasado a manos de un banco acreedor.

En el segundo intento nueva suspensión porque el que no se presentó fue el abogado de Manuel Cañada.

Ahora la cuestión será ver si hoy la Fiscalía sigue manteniendo la acusación por presunto delito de usurpación, y finalmente se celebra el juicio; Crescencio Canelo, abogado defensor de dos de los tres acusados, ya pidió en su día al fiscal que retirara los cargos porque en su opinión nunca debería haberse seguido la vía penal sino en todo caso la civil.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha