eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El convenio de limpieza de Badajoz, con una subida salarial del 1,6%

Acuerdo para firmar la semana próxima

- PUBLICIDAD -
fcc badajoz

Los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria de limpieza en Badajoz, y la empresa han llegado a un acuerdo para que el convenio de este año incluya una subida salarial del 1,6 por ciento.

El presidente del Comité de Empresa, Antonio Rodríguez, ha dicho a Efe que este incremento contemplado en el convenio, que se firmará previsiblemente la próxima semana, incluye un aumento del 0,8 por ciento en el plus de vacaciones y de un porcentaje similar en el resto de pluses de la tabla salarial.

El objetivo de los trabajadores es poder iniciar a comienzos de 2017 las negociaciones con la empresa para acordar un convenio a tres o cuatro años, que permita la equiparación progresiva con las condiciones de los trabajadores de Mérida, donde la concesionaria de limpieza también es FCC.

El acuerdo alcanzado hoy da "tranquilidad", señala Rodríguez, después de todo lo vivido este año cuando los trabajadores llevaron a cabo una huelga en Semana Santa y amenazaron con otra este mes para pedir mejoras.

Finalmente el acuerdo ha permitido una subida salarial del 1,6 por ciento para 2016, porcentaje que se sitúa así entre el dos por ciento pretendido por los trabajadores y el 1,5 por ciento ofrecido por la empresa la semana pasada, que sirvió para desconvocar la huelga.

Con esta subida, los trabajadores cobrarán este año entre 200 y 300 euros más, según los casos.

Una vez firmado el nuevo convenio, el comité de empresa realizará una convocatoria de elecciones de donde saldrán los representantes de los trabajadores que deberán afrontar las negociaciones futuras con la empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha