Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza en Badajoz Jazziberia con “Zenet” y Taboada

Jazziberia 9.0

elDiarioex

0

Este sábado comienza en Badajoz (Centro de Ocio Contemporáneo, COC) Jaziberia 9.0 y lo hace con Zenet y José Taboada para tocar en directo el último trabajo publicado hasta la fecha “Soñar Contigo”, una colección de sus grandes canciones.

Los conciertos de este nuevo ciclo que patrocina el área de Cultura de la Diputación de Badajoz, se extenderán hasta el próximo día 29. La proyección de las cuatro películas programadas se ha fijado para el 18, 23, 27 y 30 de este mes. Como actividad paralela podrá visitarse la exposición-ilustración “Viuda de Polipasto e hijos”, proyecto anónimo en que tienen cabida todo tipo de trabajos relacionados con la ilustración.

Tras la actuación de Zenet, prevista para este saábado, a partir de las 22:00 horas, está programado el día 21 “Miguel Sucasas”, Sucasas, saxofones y composición, estará acompañado por Joâo Fragoso, contrabajo, y Tim Chernov, batería. El 22 de noviembre es el turno de “Arsénio Martins & Aroma Jazztrío”. Piano y composición junto a los saxofones de Mateja Dolsak. El programa continua el día 23 con “Carmen”, concierto-proyección de Ernst Lubitsch. Para el 28 de noviembre se ha previsto el concierto, a las 22:00 horas, de “Rui Díaz & La Banda Imposible”, conjunto compuesto por Rui Díaz, voz y guitarra; Adolfo P. Campini, bajo; Daniel Cardiel, batería; Mercedes Trigo, violonchelo; y Manuel Velardo, guitarra eléctrica.

La última cita, prevista para el día 29 a las 22:00 horas, trae al COC a “Amenoskuarto”, concierto paralelo con el poeta Luiky, la batería y percusión de Isra, los coros, voces y bajo de Guitar, la guitarra rítmica de Mora y la voz y guitarra solista de Manu.

También cine

Las películas elegidas para esta novena edición son “Alabama Monroe” el 18 de noviembre; “Carmen” de Ernst Lubitsch el día 23, “A 20 pasos de la fama” el 27 y “Tu voz entre otras mil” el 30 de noviembre. Las entradas para ver estas proyecciones se venden a un euro excepto “Alabama Monroe” que cuesta dos euros.

Además de música y teatro, la cita con el jazz en Badajoz se complementa con la exposición-ilustración “Polipasto e hijos” la integran varios artistas de ubicación, sensibilidad y formación dispares. Se crea con la idea de dar a conocer nuevas formas de expresar el arte visual y se caracteriza por un trabajo inclasificable y atrevido, variado y descarado que no duda en buscar el desequilibrio como parte de su identidad. La muestra propaga la burla ilustrada, el introvertismo gráfico o la transgresión a través de imágenes corporativas, cartelería, decoración y divertimentos varios.

Etiquetas
stats