Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete bandas extremeñas estarán en la programación oficial de WOMAD Cáceres

Festival Womad en Cáceres. Foto: web oficial Womad Cáceres

elDiarioex

Siete bandas extremeñas han sido incluidas en la programación oficial de la XXV edición del Festival WOMAD de Cáceres, que se celebrará entre el 5 y el 8 de mayo, para actuar en los escenarios de la Plaza Mayor y el Gran Teatro.

La organización explica que los grupos elegidos para tocar el día 5 sobre las tablas del coliseo cacereño son Altas Horas, Manuel Alienígena y Eysa, mientras que los días 6 y 7 será la Plaza Mayor la que acoja las actuaciones de Bambikina, Descalzas, Dr. Olmedo y Mujer Cocodrilo.

Estas siete formaciones elegidas no serán, sin embargo, los únicos representantes de los sonidos creados en Extremadura.

Como ya se ha anunciado, el Foro de los Balbos dará cabida a algunos nombres jóvenes y emergentes del panorama musical de la región.

La inclusión de bandas originarias de Extremadura en la programación oficial de WOMAD Cáceres “ha sido una constante desde los orígenes del festival”, se resalta.

Los escenarios de este encuentro multicultural “se han convertido desde siempre en excelentes escaparates para mostrar al mundo lo mejor de la creación sonora extremeña”.

Algunos extremeños que han tomado parte en otras ediciones de este ciclo son Gecko Turner, Cukinho, Bebe, El Combo Linga, Dhira, Son de Secano, Jerigüey, El Desván del Duende, Amadablan, Grupo de Flamenco de Pedro Peralta, Qvinta Pars, Xöia Mai o Acetre.

También han figurado Mili Vizcaíno, La H Suena, Carlos Ojeda, Laura, Mantial Folk, Inlavables, Alambiqueña del Oeste, Amesmalúa, Find Emma, Los Alienígenas, Mambo Diablo Big Band, El Autógonomo y Los Niños de los Ojos Rojos. 

Etiquetas
stats