Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los profesores de la concertada se quejan de que cobrarán 8.000 euros menos que los profesionales de la pública

Aula

elDiarioex

La Asociación de Docentes de la Concertada de Extremadura critica con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que estos profesionales cobrarán a final de año 8.015 euros menos respecto a su compañeros de la enseñanza pública. Estiman que la homologación salarial será del 79 por ciento.

Ese será el diferencial, según Adecex, después de que la Junta de Extremadura haya abonado en la nómina de abril a los docentes de la enseñanza pública no universitaria el incremento salarial del uno por ciento y haya confirmado que en la nómina de mayo procederá a ingresar los atrasos de esta subida correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo.

La asociación traslada que se trata de docentes con más de 30 años de servicio de 42 centros privados concertados de la provincia de Badajoz y 24 de la de Cáceres que imparten enseñanzas ordinarias (Infantil, Primaria, ESO, FP y Bachillerato). A ellos se suman los docentes que con la misma antigüedad prestan su servicio en los doce centros privados concertados de atención a personas con discapacidad en la provincia de Badajoz.

“Tanto los partidos políticos de izquierdas y los definidos de centro como los reconocidos de derechas hacen defensa de la transparencia. Pues ahí tienen un dato transparente: 8.015 euros menos”.

También ha advertido de ese diferencial a “los sindicatos denominados de clase que están permanentemente situando a la igualdad como eje central de reivindicación”. “La Administración educativa señala a la transparencia y principio de economía y eficiencia en el uso de los recursos públicos como cara de la moneda (homologación al 100 % en obligaciones, que compartimos), pero idéntica homologación en salarios debería ser la otra cara de la misma moneda”, ha argumentado Adecex.

A su juicio, el sistema de acceso es la “coartada” para los salarios. “En fin -ha concluido-, Administración, empresas y sindicatos con mayor presencia, en buena sintonía”.

Etiquetas
stats